Combatirán pesca furtiva en costas de Yucatán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Con un operativo permanente entre la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal y el Ejército se busca acabar con esa actividad ilícita.

Celestún Yucatán a 1 marzo 2019.- Yucatán quiere acabar con la pesca furtiva en sus municipios costeros mediante un operativo conjunto entre las fuerzas federales y estatales.

Con la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal y el Ejército se inició una operación coordinada que abarcó desde Dzilam Bravo hasta El Cuyo, en el oriente y de Dzilam de Bravo hasta Progreso. De manera simultánea se montó una base de operación mixta en el puerto de Celestún.

De acuerdo con un comunicado, parte de la operación consistió en la revisión de concentraciones de embarcaciones a fin de verificar la existencia de compresores, tanques de aire, rollos de manguera, aletas y otros insumos para buceo, ganchos, pistolas para arpón y arpones, que se emplean para la captura de mero, pulpo, caracol blanco y otras especies que están en veda.

El secretario estatal de Pesca, Rafael Combaluzier, indicó que se busca lograr un ordenamiento pesquero y combatir con efectividad la pesca furtiva ya que dependen más de 23 mil familias del sector pesquero.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook