Alcalde Motuleño habla con medios de comunicación sobre temas relevantes en la comunidad

SONY DSC
Motul, Yucatán, 25 de febrero.-
Agua potable, alumbrado público, seguridad, fueron algunos temas que se trató en una rueda de prensa improvisada que el primer edil, Roger Aguilar Arroyo, ofreció esta mañana en la oficina de presidencia.

Aprovechando la visita de algunos medios de comunicación a un evento previo y pronta instalación de una nueva bomba para el suministro de agua potable, el alcalde respondió varias preguntas relevantes en temas que conciernen a la población.

Aguilar Arroyo, agradeció a la población en general por ser pacientes en el caso de la poca presión de agua que se registró en la ciudad, la falta de una de las principales bombas del sistema de bombeo del vital líquido, ya que la compañía encargada de hacerlas se tardó más de 4 semanas en terminarla y será hasta el día de hoy que se instale para su uso.

Resaltó que son 4 bombas que funcionaban y al descomponerse una de ellas, las otras tres funcionaban con una efectividad de un 18%, ahora que se instale la nueva, la presión regresará a su normalidad.

También aseguró que el ayuntamiento está poniendo todo de su parte para brindar un servicio de calidad, pero necesita de la ayuda de los pobladores a cuidar el agua, reportando fugas y tomas clandestinas, pero en especial a no desperdiciar el agua “regando” las calles y aceras.

En seguridad, Roger Aguilar dijo que se cuenta con una policía capacitada y aunque los elementos policiacos son muy criticados, dijo que se realiza una buena labor en la comunidad, ya que se han disminuido accidentes y a diferencia de otras administraciones está no se tentará a enjuiciar a responsables de delitos, “Ya metí a dos de mis parientes a la cárcel por no respetar la ley, así la población se dará cuenta que nadie está sobre la ley”. Mencionó.

Finalizó resaltando el buen desempeño de su equipo de trabajo porque todos tienen bien puesto la camiseta, pero también se necesita de la ayuda de la población, y exhortó a la misma a reportar a la gente que tira basura clandestinamente en las calles, ya que pronto se empezará a multar a responsables que sean descubiertos con multas hasta de $5,000.00 pesos.

La ciudad acaba de cumplir 147 años, pero llevamos un retroceso de 20, tardará un par de años en convertir nuestra ciudad en una de primer nivel, pero ya empezamos la transformación y el que llegue en el 2021 le dejaremos un zapato grande de llenar. Concluyó

Cambiamos las luminarias de las principales calles, pasamos de focos de vapor de sodio a lámparas Led, todo con recursos propios, sin hacer préstamo alguno para no adeudar a la comuna, en breve se estarán cambiando los focos en su totalidad.

A pregunta de cómo el alcalde califica el primer semestre de administración, respondió, lo que hemos realizado está a la vista de todos, todo con recursos de recaudaciones, así que la mejor calificación la dan los motuleños.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.