Realizan embargo precautorio a la maquiladora Alabama

IMG_8384
Conkal Yucatán a 21 de febrero de 2019.-
Tras la amenaza de los ex empleados de bloquear la carretera Conkal-Chicxulub Pueblo, luego de dos meses de realizar una protesta permanente frente a la maquiladora Alabama para recibir su liquidación justa, y no tener respuesta de las autoridades del trabajo, hoy actuarios de Conciliación y Arbitraje realizaron un embargo precautorio a la maquiladora Alabama.

Antes publicamos que exempleados de la maquiladora Alabama amenazaron con bloquear la carretera Conkal-Chicxulub, ante la tardanza en la entrega de liquidaciones.
También publicamos que se realizó una notificación más a la maquiladora Alabama de este municipio, a cargo de los actuarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ante la falta de acuerdo para liquidar a sus exempleados que se mantienen custodiando el lugar.
El día de hoy, actuarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizaron un embargo precautorio en la maquiladora “Alabama” de Conkal, por la falta de acuerdo para liquidar a sus exempleados que se mantienen custodiando el lugar desde hace dos meses.
IMG_8383

Con el uso de la fuerza pública en esta ocasión lograron acceder a la maquiladora para hacer un inventario de los bienes de la empresa que después se pueda vender en remate para el pago de los exempleados.
El embargo precautorio fue a las 10:50 de la mañana, donde los actuarios con el apoyo de tres unidades de la SSP, la 6234, 6302 y 6325, acompañaron al licenciado Josué Gabriel Pech Anderez de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Yucatán y Celmi Uc Magaña, extrabajadora de la empresa Alabama ingresaron a las instalaciones de la maquiladora con la autorización del vigilante privado ante la presencia de la fuerza pública.
La maquiladora tiene la denuncia de los empleados con número de expediente 84/2019-bis, por lo que ingresan a la planta para hacer el inventario que son dos máquina flexjet032 modelo flexje, máquina de impresión, captadora Samsung, cuatro impresora ATS, computadora color negro Beq, computadora laptop Acer, impresora Brother color gris, aire acondicionado, archivero de metal, monitor con CPU, computadora color gris con CPU, impresora Epson, aire acondicionado de la marca premium one, inodoro, lavadora electrónico, pistola de gravedad, rotor de velocidad, máquina centrum, un mueblero, una zizaya color naranja, aire acondicionado de la marca Titán, un aire acondicionado de la marca premium, un archivero, un controlador de cámara, impresora de la marca brother, un monitor brother de color gris, impresora brother, teléfono colonia negro, aire acondicionado, entre otras cosas.
Luego del embargo precautorio se le dará un plazo a la empresa para que determine el pago de la liquidación de los exempleados

También te podría gustar...

Comentários no Facebook