Rastro de Merida cubre y cumple con todas las normas de calidad (Video)

8609456
Mérida, Yucatan, 22 de febrero 2019.- 
Asistió el secretario general del sindicato de trabajadores del Rastro de Merida Carlos Herrera Chale a un Congreso Nacional de la CTM.
Según informó el entrevistado que dicho congreso estarán alrededor de unos 50 mil cetemistas cuyo evento estará encabezado por el dirigente nacional Carlos Aceves del Olmo que se abordarán diferentes temas respecto a los rastros del país, sobre las matanzas de ganado, cerdos, aves etc.

Por otra parte, indicó sobre el Rastro de Merida en la que durante la pasada administración como alcalde Mauricio Vila se construyó una planta de tratamiento de agua, lo que significó un avance importante para el rastro, con esto evita la contaminación del manto freático la cual se invirtieron 14 mdp.

Actualmente el alcalde Renan Barrera realiza la inversión en maquinaria y refrigeración lo que se traduce con dichas mejoras para los trabajadores estabilidad lo que ahora se puede asegurar contar con un rastro de calidad que se traduce en salud para los habitantes que consumen todo producto productos de animales.

Por último al referirse a los rastros del interior de la entidad, calificó que desafortunadamente están en pésimas condiciones, esto debido a las tradicionales matanzas de animales que todavía se realizan y también la contaminación del subsuelo.
Sería importante que deba existir un Rastro Metropolitano, ya que el Rastro de Merida cubre y cumple con todas las normas de calidad, finalizó diciendo.

(Yucatan Informa/Joaquín Zarza)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook