Ponen en marcha nacional de tabla vela

 

Con la participación de veleristas de los estado de Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México y Yucatán, fue puesta en marcha el Campeonato Nacional abierto de tabla vela en el puerto de Yucalpetén, evento que seleccionará a los dos representantes, varonil y femenil, para México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Yucatán toma parte en este certamen deportivo que llegará a su fin el domingo 24 del presente con; Cristobal Hagerman Haro quien tuvo a su cargo el juramento deportivo del evento, David Mier y Terán Cuevas, Adriel Trejo Cervantes, Cipriano González, Marisol Mendieta, Lorena Serrano y Mario Burgos, quienes también buscarán ser parte de la selección que este presente en el Campeonato Mundial de la especialidad.

Ante los veleristas que llegaron a la playa después de su regata, el Director del Instituto del Deporte, Carlo Sáenz Castillo; destacó que Yucatán cuenta con todas las condiciones para la organización de eventos deportivos de primer nivel, “tenemos la infraestructura y las condiciones para la organización de esta clase de eventos, Yucatán esta de moda y queremos que sigan conociendo lo que estamos haciendo”.

En su intervención, el también representante del Gobernador del Estado, Mauricio Vila; destacó la cantidad de eventos deportivos que se han llevado a cabo en los escasos cinco meses que lleva su administración, eventos que posicionan a Yucatán como un fuerte candidato a ser sede de grandes eventos deportivos.

Beatriz Luna Ruiz, vicepresidente de la Federación Nacional de table vela, felicitó al Gobierno del Estado de Yucatán por el apoyo total que les dieron para la realización del evento que también reunió a veleristas de otras latitudes como Cuba y Noruega.

Las competencias continuarán hasta el domingo 24 de febrero cuando se de a conocer a los campeones del torneo y a quienes asistirán a los Juegos Panamericanos y al Mundial Juvenil.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.