SSP: Automovilistas se sienten perseguidos

14022396
Tizimín Yucatán a 14 de febrero 2019.-
Un grupo de poco más de 20 habitantes de las comunidades de Tixcancal y Chan Cenote encabezados por sus comisarios Margarita Caamal Bacán y Wilberth Balam Poot respectivamente; denunciaron ante las autoridades municipales que se sienten afectados por las constantes persecuciones por parte de la policía.

Acusaron a la señora Clara Kumul Mukul quien poseen concesiones para prestar el servicio público de esas comunidades a la cabecera municipal y viceversa, de ser quien planeó las persecuciones y entregó una lista de placas de vehículos particulares a los policías para que cada vez que los vean circulando rumbo a Tizimín o en la entrada de la ciudad los detengan y los revisen, pues piensa que se dedican al servicio “pirata” de transporte de pasajeros.

Agregaron que en reiteradas ocasiones han sido víctimas de acoso y sometidos a minuciosas revisiones a pesar de quienes viajan en el vehículo son sus familiares que acuden por alguna diligencia médica, de compras  o de alguna otra índole a la cabecera municipal.
Entre las acusaciones vertidas durante el encuentro con el personal de la dirección municipal de transporte y el jurídico, señalaron que Kumul Mukul adquirió las placas en otro municipio y los sacó de la ruta a la que están asignadas y las habilitó en estas dos comunidades.

Admitieron que en ocasiones sí prestan en servicio de transporte a la ciudad cuando se trata de alguna emergencia médica o cuando los vehículos del transporte público no están disponibles, como por ejemplo los fines de semana.

Luego de escuchar sus quejas, el alcalde ofreció revisar si existe alguna irregularidad y les aseguró que se tomarán las medidas necesarias para evitar que siga ocurriendo, no sin antes exhortarlos a ser pacientes mientras se realizan las investigaciones para mantener la calma esas comunidades pertenecientes a Tizimín.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook