Bajan las tarifas del transporte urbano en Mérida

Asimismo
Mérida Yucatán a 6 febreo 2019.-
El gobernador Mauricio Vila anunció que a partir del próximo sábado 16 de febrero bajarán las tarifas para usuarios del transporte público en Mérida, en rutas que cubren las empresas Alianza de Camioneros de Yucatán, Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y Rápidos de Mérida.

Las tarifas en las unidades de dichas empresas pasará de 8 pesos a 7.50 pesos para adultos, y la tarifa social de 3 pesos bajará a 2.50. Los camiones con aire acondicionado con tarifa única de 8 pesos bajarán igual a 7.50, y se mantendrá libre de pago a personas con discapacidad, como hasta la fecha.

El gobernador reconoció que en gobiernos anteriores se priorizaba el apoyo a las empresas transportistas sin ningún beneficio para los usuarios, que por el contrario, cada vez pagaban más por usar este servicio.

Asimismo, se explicó que estas empresas camioneras que se han sumado al esquema de reducción de costos en pasaje para el usuario, cubren cerca del 90 por ciento de todas las rutas en Mérida, y se busca que más empresas se sumen a esta nueva forma de trabajar.

En el nuevo esquema, los apoyos a los concesionarios del transporte urbano se otorgarán por parte del Gobierno en razón del número de usuarios que tengan las empresas, y no con base en el número de unidades que posean. Las empresas que no se sumen al esquema de reducción de tarifas no recibirán apoyos del Gobierno.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.