La activación física llegó al Caimede para aquedarse

CAIMEDE-2
Mérida Yucatán a 19 enero 2019.-
Ríen, se divierten, se hacen más amigos, controlan sus emociones y lo mejor, canalizan sus energías, así se comportan los niños del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE), cuando el IDEY acude con su programa de Activación Física.

El Programa, que comenzó a impartirse desde este viernes 18 en ese centro de atención, que se ubica en la colonia Mulsay, en la actualidad atiende a poco más de 180 personas entre niños y adolescentes, según dijo René  Buenfil Viera, coordinador de Psicopedagogía del Caimede.

De acuerdo con el entrevistado, éste es un evento que llegó para quedarse y esperemos que por mucho tiempo. Este programa se divide en dos sesiones, los niños –ambos sexos–, participan de 5 a 6 de la tarde y posteriormente toca el turno a los adolescentes de 12 a 18 años, también en ambos sexos.

“La activación física es muy importante para ellos, ya que además de apoyarlos en la salud e integración física, también los ayuda a  tener más amigos, ya que muchos de ellos tienen sentimientos encontrados y dificultades emocionales”, destacó el entrevistado.

Se dificulta más cuando el niño o adolescente no tiene una red de apoyo, como tíos, abuelos, primos, que puedan cobijarlos, de ahí la importancia de que hagan actividad física.

Recordó que una de las colaboradoras de vinculación del DIF estatal hizo la conexión con el IDEY para realizar estas actividades en este centro, donde a través del  deporte, los niños y jóvenes deben aprender a trabajar en equipo, ayudarse y llevarse mejor con otras personas.
CAIMEDE-3

Buenfil Viera reiteró que este tipo de eventos los ayuda adaptarse más, principalmente a los adolescentes que cursan la educación secundaria.

Además de estas actividades los niños y adolescentes del CAIMEDE participan en varias actividades como la feria Yucatán Xmatkuil, Carnaval, actividades de Verano, el encendido del árbol de Navidad y a principios de año lo recaudado en la Rosca de Reyes que organizan los hoteles fue donado en su totalidad a este centro.

Las actividades físicas estuvieron a cargo del LEF. Sergio Andrei Galue Ruz.

Finalmente René Buenfil Vera señaló que en el CAIMEDE se atienden niños desde los 5 meses hasta los 18 años, y muchos de éstos cuando acuden a escuelas públicas se busca que el trato en el colegio sea similar al del niño que vive en casa con mamá y papá.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook