UGROY: Piden renuncia de Luis Cepeda Cruz

ugroy-1
Tizimín Yucatán a 15 de enero.-
Un grupo de ganaderos, entre ellos 18 de 25 delegados de igual número de Asociaciones Ganaderas pertenecientes a las Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) acudieron este martes a las oficinas de este organismo ganadero para entregar una solicitud para que el señor Luis Cepeda Cruz renuncie a la brevedad posible o se convoque a una asamblea para destituirlo  como presidente del mismo.

Encabezados por Adriano Díaz Lizama y Carmen Pérez Valle los inconformes acusaron a Cepeda Cruz de pretender quedarse por otro periodo de 3 años al frente de la UGROY, donde dijeron ha estado durante 12 años.

Indicaron que ya es momento que la UGROY sea dirigido por otra persona porque han detectado presuntas anomalías en el manejo de los recursos y es momento que Cepeda Cruz le dé la oportunidad a otra persona para dirigir los destinos de gremio ganadero.
Dijeron que otro motivo que los obligó a tomar esta decisión fue que se encuentran en periodo de elecciones de presidentes de las AGL´S y el actual dirigente de la UGROY manipula las asambleas para imponer a delegados afines a su grupo y de esa manera tener el control de la asamblea en el mes de abril para que obtenga los votos que le permitan continuar en el cargo.
Al no encontrase en su oficina el señalado, Pérez Valle le hizo una llamada telefónica y el dirigente ganadero dio instrucciones al tesorero de ese organismo Alonso López Navarro para que reciba los documentos.

En esa misma llamada telefónica los inconformes le otorgaron un plazo de 10 días para convocar a la asamblea extraordinaria en el que los delegados votarían para la destitución y nombrar a un dirigente interino en lo que se cumple el plazo para la elección en el mes de abril.
El grupo que promueve esta destitución señaló que el interinato debe ser ocupado por alguno de los integrantes del actual consejo directivo y que para el mes de abril ya tienen a su candidato, Esteban Abraham Macari quien estuvo en las diligencias de este martes acompañado por su asesor jurídico Pablo Mendoza.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.