Presentación de la Copa CUM Mérida 2019

49840214
Mérida, Yucatán, 14 de enero 2019.- 
Con la intención de promover el deporte en el Estado y buscando hermanar a la comunidad Marista, del 24 al 27 se efectuará la Copa CUM Mérida 2019. 

Esta primera edición se jugará en tres diferentes deportes como es el fútbol, básquetbol y voleibol los cuales en conjunto esperan conjuntar a más de 600 deportistas. 
Intervendrán estudiantes de secundaria y preparatoria de los colegios de Aguascalientes, Guadalajara, Mexicali, Ciudad de México y Yucatán.

El encuentro nace a iniciativa de alumnos del tercer grado de preparatoria y todos los partidos serán en las canchas del CUM.
La competencia será únicamente en tres disciplinas de: básquetbol, fútbol y vólibol en ambas ramas, por Mérida se sumarán al certamen las escuelas del Centro Educativo Piaget, Instituto Cumbres, Godwin, Rogers Hall y Colegio Teresiano, Colegio Madison, equipos Gacelas, Bepensa y CEMADE (Centro Marista de Desarrollo Zapata Sur).

Miguel Correa Huertas, representante de la Mesa Directiva de la Copa, explicó que esperan reunir a casi 2 mil personas entre deportistas, padres de familia y directivos
Por su parte, Miguel Ángel Baquedano, rector de la Universidad Marista de Mérida, anunció que esta casa de estudios tiene el compromiso de formar personas en todos los sentidos y el objetivo de la justaes la fraternidad, el deporte representa el camino para conseguirlo.
49897266

“Fomentar el espíritu de la familia la fraternidad y a través del deporte encontrar el desarrollo dentro la competencia, se espera que este evento sea un modelo para otros eventos a futuro”, destaco.
En su intervención, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto de Deporte del Estado de Yucatán, recordó que el CUM fue su casa durante seis años y es para él un honor compartir la mesa del presídium para dar conocer es tipo de competencia que permitirá demostrar la calidez de los yucatecos.

Destacó que el formato deportivo de la casa educativa es digno de celebrar, permitirá que jóvenes de secundaria y preparatoria vivirán un intercambio experiencias acompañados de sus familias, recalcó que la Liga Champagnat es una de las más antiguas en el Estado que ha puesto un ingrediente importante en el tejido social.
49897265

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.