Refuerza gobierno vigilancia en la ruta de los cenotes

Cenotr
·         Crece la afluencia de personas en esta vía donde se ubican 18 parques ecoturísticos que ofrecen diversas actividades como tirolesa, senderismo, observación de aves, paseos en cuatrimoto y bicicleta

·         Se espera durante diciembre mayor presencia de estadounidenses y canadienses que aprovechan viajar durante las heladas temperaturas en su país

·         Garantiza Secretaría de Seguridad Pública recorridos permanentes de patrullas en los más de 30 kilómetros entre Puerto Morelos y Leona Vicario

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de diciembre de 2018.- Con sus 18 parques ecoturísticos y la conexión con los atractivos culturales de Leona Vicario, La Ruta de los Cenotes está lista para recibir a miles de visitantes en esta temporada y se trabaja para garantizar la integridad de los viajeros mediante un operativo permanente de vigilancia, declaró la presidenta municipal Laura Fernández Piña. 

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) señaló que, como resultado de la promoción durante todo el año en ferias turísticas nacionales e internacionales, el circuito de la Ruta de los Cenotes es una de las opciones que han incluido los viajeros en su itinerario, principalmente canadienses y estadounidenses.

“Para nosotros es una temporada de clima frío en la que no acostumbramos frecuentar estos sitios, pero para los canadienses y estadounidenses que viven en países con temperaturas de hasta bajo cero, nuestro ambiente les resulta agradable y disfrutan de estos cuerpos de agua”, mencionó.

Además, la Ruta de los Cenotes no solo ofrece la experiencia de admirar y nadar en estos depósitos naturales de agua, se complementa con actividades como tirolesa, puentes colgantes, senderismo, observación de aves, paseos en cuatrimoto y bicicleta, entre su amplio abanico de atractivos, comentó.  

“Nos sentimos orgullosos de ofrecer esta opción de turismo sustentable, porque en casi la totalidad de los parques ecoturísticos donde se ubican estos cenotes se preserva intacto el entorno natural”, agregó.

Al respeto, el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, refirió que en esta temporada destaca la afluencia de visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá, aunque también ha ido creciendo el mercado nacional.

Recordó que para las fechas festivas principales en diciembre la ocupación hotelera estará por arriba del 95 por ciento.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Gumersindo Jiménez Cuervo, explicó que en estas fechas incrementa la afluencia de personas en esta vía de más de 30 kilómetros, por ello como parte del operativo vacacional “Invierno, Temporada 2017” puesto en marcha por la alcaldesa hace unos días, se ha acentuado la vigilancia en la zona.

“Realizamos recorridos permanentes en patrullas por toda la Ruta de los Cenotes mismos que se llevan a cabo en una combinación de trabajo entre elementos asentados en Leona Vicario que cubren desde ese poblado hasta Central Vallarta, mientras que los elementos de la cabecera municipal abarcan el tramo restante, aunado a los agentes que van en motopatrulla a Central Vallarta todos los días”, detalló.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.