Yucatán, entre los estados que inaugurarán el nuevo sistema de salud

E4D6B6DA-4096-4633-9E7E-47D25B1E438D
Ciudad de México.—
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en dos años quedará instaurado el nuevo sistema de salud y uno de los estados donde arrancará es Yucatán.

En su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que el nuevo sistema dotará de medicamentos y atención médica gratuita.

El titular del Ejecutivo federal detalló que el programa nacional de salud arrancará en ocho estados, con 25 mil millones de pesos de presupuesto.

Los primeros estados

Los estados en los que se federalizará el sistema de salud, a través de un convenio con los gobiernos locales, son Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche,  Guerrero y Quintana Roo.

Cada seis meses, explicó, se va a integrar un Estado más hasta que se cumpla en 2 años el sistema en todo el país.

Más presupuesto al Seguro Social

Subrayó que el Seguro Social tendrá más presupuesto para que se rescate al sistema de salud a nivel nacional. ADVERTISING

Lo vamos hacer paulatinamente, es un proceso que tardará dos años”. Reveló que mañana se iniciará la ayuda en las ocho entidades mencionadas, del Sureste.

Va a significar utilizar un fondo especial de salud para incrementar recursos”.

Firma de un convenio

El mandatario dio a conocer que se está invitando a los dirigentes del sector a firmar el convenio para que de manera paulatina se vaya regulando su situación “porque llevan 20 años siendo eventuales”.
(Sun)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook