Zacarías Curi supervisa los trabajos para el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad

47227865
Ciudadanos externaron su apoyo al proyecto de imagen urbana

Progreso, Yucatán a 30 de noviembre de 2018.- El alcalde Julián Zacarías Curi recorrió ayer por la tarde las calles del primer cuadro de la ciudad donde se llevan a cabo los trabajos del programa de Mejoramiento de Fachadas.
El primer punto que supervisó el primer edil fue la cruz de la parroquia de “La Purísima Concepción y de San José”, ubicada en la calle 80, frente al parque Independencia; dicho símbolo, que tiene una altura de 21 metros y anchura de 6 metros, también está incluida dentro de las acciones de mejoramiento urbano.

Por lo que, con ayuda de una grúa, desde miércoles pasado, personal de la dependencia de Servicios Públicos realizó los trabajos pertinentes a la cruz de madera, tales como el raspado, y la aplicación de pintura y barniz, tratamiento que concluirá hoy viernes, sin que la cruz haya sido movida de su sitio.
Durante esta supervisión, Zacarías Curi, aprovechó la oportunidad para agradecer a los trabajadores del municipio las labores que han realizado a la fecha, que incluyen trabajos de albañilería y de pintura en fachadas, ya que todo ello conlleva un esmerado proceso.

Durante el recorrido, la señora Irma Pech, le comentó al alcalde que “todo está quedando de maravilla”, a lo que el Primer Edil le señaló que, «aunque faltan ciertos detalles, la parte norte del primer cuadro de la ciudad ya está lista en un 90 por ciento, mientras que el lado sur un 75 por ciento, también faltan las primarias Filemón Villafaña y Candelaria Ruz Patrón, pero hay que limpiar a detalle las fachadas para poder pintarlas”.
47223887
Así como doña Irma, también se acercó un habitante de la comunidad canadiense, de nombre Ken Peters, quien aprobó los recientes trabajos que ha estado realizando la actual administración. Por su lado, Zacarías Curi, aprovechó para invitarlo a los próximos eventos que realizará la Dirección de Turismo en la Casa de la Cultura.
El alcalde progreseño señaló al turista: “Agradezco sus comentarios. También ustedes forman parte de este municipio y estamos trabajando para que Progreso luzca mejor; tenemos proyectado renovar el callejón que está cerca del mercado de artesanías y el Muelle de Chocolate, así como instalar a lo largo del malecón nuevos depósitos de basura”.

El Presidente Municipal finalizó su recorrido frente al recién instalado Árbol de Navidad, en donde una vecina, que dijo llamarse Evelina Nah, le expresó: “qué bien les quedó”, a lo que el alcalde no dudo en comentarle que con su respectiva iluminación se verá mejor y la invito a asistir en compañía de su familia mañana sábado al tradicional encendido de dicho árbol.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook