Alumnos participaron en la sexta edición de la Expo Tec 2018

YI00001053
Tizimín Yucatán a 29 de noviembre 2018.-
 Instituto Tecnológico de Tizimín participaron un total de 70 grupos de alumnos del en la sexta edición de la Expo Tec 2018 que tiene como objetivo el desarrollo de proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de las transferencias tecnológicas y comercialización en busca de la respuesta a las necesidades de sectores estratégicos del país.

El director del plantel, Carlos Durán Pérez resaltó que para el tecnológico los jóvenes son piezas importantes en el desarrollo que en el futuro va teniendo la institución plasmada en la presentación de los trabajos de las 5 carreras que tiene la institución a través de sus ideas, creatividades e innovaciones que se van gestando durante el semestre que a final de cuentas van a presentar a la comunidad.

Agregó que la única manera de poder generar el desarrollo económico de una comunidad es precisamente a través de estas innovaciones y de actuar con nuevos negocios y con nuevos servicios y son los jóvenes universitarios los futuros profesionistas los que tendrán esa responsabilidad.

Deseó que estos proyectos no queden simplemente en una presentación de casa, sino que se puedan ir fortaleciendo y que se puedan presentar a eventos posteriores, como el que un grupo de alumnos expuso recientemente a un evento nacional celebrado en el estado de Chihuahua.

Por su parte el maestro Amilcar Roberto Castro Osorio recordó que este evento inició en el año 2013 con 22 proyectos y con el paso del tiempo, cada año se ha ido fortaleciendo hasta lograr en esta sexta edición 70 proyectos que con mucho compromiso y responsabilidad exponen los alumnos del tecnológico de esta ciudad.

En representación del alcalde Mario González González asistió la regidora de educación y cultura Silvia Ávila Pérez quien en su intervención informó que el ayuntamiento cuenta con un departamento para apoyar con financiamientos a los pequeños emprendedores y a quienes deseen iniciar con un negocio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.