ZEE: serán clave para el proyecto económico de AMLO

YI0000999
El secretario ejecutivo de la Autoridad Federal para el desarrollo de las ZEE sostuvo que estas áreas son compatibles con las ambiciones del próximo gobierno.

El desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) empata con el proyecto de desarrollo para la región sureste del país del próximo gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, sostuvo Enrique Huesca, secretario ejecutivo de la Autoridad Federal para el Desarrollo de estas regiones.

“Lo que hemos podido identificar es que las Zonas Económicas complementan la propuesta de valor de la próxima administración, en proyectos muy estratégicos también para las propias Zonas Económicas como son el puerto de Coatzacoalcos (…), el puerto de Salina Cruz, el gasoducto que cruza los más de 300 kilómetros del Istmo de Tehuantepec, el ferrocarril del Istmo, el Chiapas-Mayab, con su ramal hacia Tapachula o el ramal hacia Valladolid-Mérida”.

No obstante que consideró que la nueva administración dará un cambio enfoque acorde con toda la política pública del país, apuntó que habrá continuidad en el proyecto, pues la próxima administración quiere aprovechar programas de desarrollo.

“Seguirán siendo una realidad para México en la medida en que podamos complementar la propuesta de valor y de atracción de inversión que está buscando la próxima administración”, destacó .

A unos días de pasar la estafeta de la instancia a cargo de las ZEE, Huesca mencionó que hasta ahora se han recibido seis solicitudes de permisos de empresas para instalarse en secciones de estas regiones: dos para Puerto Chiapas, y las demás en Campeche, Progreso, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos.

Tras reunirse con el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán, Bernardo Cisneros, el funcionario federal adelantó que se está estudiando la infraestructura faltante para la operación de la Zona Económica en la entidad.

“(Se revisó la infraestructura que falta) en energía eléctrica, para asegurar que existe la oferta de suministro eléctrico necesario para que lleguen las inversiones. Eso manda señales muy claras para la inversión de que el municipio va en serio”, dijo.

Detalló que la etapa actual se enfoca en la identificación de fuentes de financiamiento para que la transmisión sostenga el incremento en la demanda energética.

Placeholder block

Enrique Huesca, secretario ejecutivo de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE.Luis Carlos Tzec (El Financiero)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook