Promover la actividad física como una forma de vida

46625844
De manera simultánea, cinco primarias participaron en una activación física

Progreso Yucatan, 23 de noviembre 2018.- La Dirección de Deportes y Juventud continúa promoviendo entre niños y jóvenes el ejercicio, por lo que esta mañana, personal de la dependencia brindó actividades físicas en las primarias Ismael García, Juan Miguel Castro, Álvaro Obregón, Vicente Guerrero y Benito Juárez García, en esta última acudió el titular, L.I.A. EricJonathan Castillo Romero.

Castillo Romero explicó que en el caso de esa escuela, su director, Jorge Luis Aguilar Esquivel, tuvo la iniciativa de invitar a los padres de los 355 alumnos a participar, “eso nos ayuda a que el tema de la activación tenga más impacto. Como hemos mencionado, el objetivo de este programa es crear conciencia entre los niños sobre lo importante que es adquirir hábitos saludables”, indicó.

“Y si los padres se involucran, los niños se motivan más a participar. En las oportunidades que hemos tenido de platicar con los padres, les recordamos cuán importante de la activación física en los niños, ya que ésta permite que el niño alcance un mejor rendimiento escolar, por mencionar algunas ventajas”, añadió el funcionario municipal.

La señora Vianey Alamilla, quien acompaño a su hija Asli del tercer grado a esta actividad, externó: “fue una actividad muy cansada, pero vale la pena. Ojalá regresen, estas actividades siempre son buenas, tanto para nosotros como padres como para ellos (los niños), se divierten y se activan”, dijo.
46745318
En ese sentido, el proyecto que tiene la dependencia, dijo Castillo Romero, pretende realizar actividades de este con regularidad las escuelas, aproximadamente cada dos meses: “a veces, es complicado asistir antes porque afortunadamente contamos con el interés de los directores y la buena aceptación del alumbrado.
En esta actividad matutina, acompañaron al titular de Deportes y Juventud, el responsable del área de activación física, Carlos Paat Chi así como las instructoras Gloria Pech y María López.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook