Apoya Foro Consultivo creación de fondo para fortalecer CTI

El documento fue entregado a la diputada Marivel Solís Barrera esperando que con esta iniciativa se impulse el quehacer científico y tecnológico en el ámbito local y regional, toda vez que descentralizaría, el gasto en CTI. Foto: Mariana Dolores.

El documento fue entregado a la diputada Marivel Solís Barrera esperando que con esta iniciativa se impulse el quehacer científico y tecnológico en el ámbito local y regional, toda vez que descentralizaría, el gasto en CTI. Foto: Mariana Dolores.

  • El propósito de la iniciativa presentada por la diputada Marivel Solís es impulsar el desarrollo científico y tecnológico en toda la República Mexicana; se suman AMC y REDNACECYT.

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2018.- El Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la Academia Mexicana de Ciencias y la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología suscribieron la propuesta presentada el pasado 18 de octubre por la diputada María Marivel Solís Barrera, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, para crear el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) en los 32 estados de la República Mexicana, cuyo propósito es modificar la Ley de Coordinación Fiscal para detonar el desarrollo científico y tecnológico nacional.

Asimismo, ante la problemática que enfrentan los estados para recibir los recursos provenientes de las multas electorales, la iniciativa podría ser enriquecida si se otorgan atribuciones a los órganos de gobierno de los consejos estatales de CTI para determinar los proyectos y actividades de máxima prioridad sobre los cuales habrá de destinarse los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la CTI en las entidades federativas.

El documento fue firmado por los representantes de las tres instituciones, los doctores José Franco y José Luis Morán, y el maestro Alonso Huerta Cruz.

El documento fue entregado a la diputada Marivel Solís Barrera esperando que con esta iniciativa se impulse el quehacer científico y tecnológico en el ámbito local y regional, toda vez que descentralizaría, el gasto en CTI.

La entrega del documento se realizó previo al inicio del Foro Políticas públicas y presupuesto para Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado este 21 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook