A través de la escultura, Armando Guerrero reconstruye los sueños familiares

20Atraves2
Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2018.- La reconstrucción de los sueños es el tema de la instalación “LOTE 6” de Armando Guerrero, que se inaugura el jueves 22 a las 20:00 horas, en la Sala de la Escuela Superior de Artes (ESAY), del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) “Fernando García Ponce”.

El estudiante de Artes Visuales de dicha institución destacó que el proceso creativo para esta obra partió de las aspiraciones de su padre, los espacios de su propio hogar y los anhelos de su familia, proveniente de Acapulco, Guerrero.

“Es la primera vez que realizo esos sueños de mi padre y de mi familia, de tener una casa con buenos cimientos; desde mi trabajo en la escultura, pongo esa parte que me identifica”, expresó.

En ese sentido, apuntó que se trata de una pieza a gran escala de madera y metal, cuyos conceptos asociados son las carencias económicas, los elementos reutilizados y las bases firmes que requieren los proyectos.

Asimismo, dijo que comenzó a producirla hace casi dos años, cuando tuvo una idea clara de la exploración estética y del enfoque que buscaba. Tras analizar y observar las diferencias entre las edificaciones de Mérida y Acapulco, definió los materiales que utilizaría.

“Por medio de la memoria, rehabito mi casa, sus perímetros, sus volúmenes, sus materiales, y reconstruyo”, comentó sobre su exposición, que permanecerá abierta hasta diciembre.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook