Conforman el Comité de participación social, ordenamiento y vigilancia de “La caleta”

46400412
PROGRESO, Yucatan, 18 de noviembre 2018.-
Teniendo como objetivo, el trabajo coordinado entre autoridades y sector pesquero, este fin de semana el Alcalde Julián Zacarías Curi presidió la conformación del Comité de ordenamiento y vigilancia que operará en el refugio de pesca “La caleta”.

Los hombres de mar, reunidos en el salón audiovisual del centro de estudios “Stella Maris”, escucharon atentamente el mensaje del Presidente Municipal, quien hizo énfasis en los beneficios que traerá este comité para este centro de trabajo que a través de varios años a mejorado la economía de familias del puerto.

“Con la implementación de este tipo de acciones, tendremos por medio de ustedes las propuestas para mejorar la seguridad, orden y objetivos para este punto de pesca” expresó.
También se destacó que gracias a la Dirección de Pesca del H. Ayuntamiento, se han llevado acciones como el saneamiento y limpieza de “La caleta”, retirando más de 27 toneladas de basura; así mismo, las visitas de los inspectores de pesca han ayudado a mejorar las condiciones del lugar.

De igual manera, el Comisionado de Pesca Estatal, Rafael Cambaluzier Medina, hizo remembranza a los objetivos que el Gobernador Mauricio Vila Dosal tiene para el sector mencionado para impulsarlo y mejorar su desarrollo.
Por su parte, el Director de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Rafael Gómez Ortegón reconoció que a pesar de que las necesidades son muchas, con este paso se tendrá una notable mejoría para buscar el funcionamiento perfecto exclusivo de dicho centro de pesca.
“La meta será que los permisionarios y los usuarios puedan colaborar activamente para buscar estrategias con las dependencias involucradas a través de un reglamento interno que avalarán ustedes, también habrá una figura jurídica que lo avale como tal” dijo.
46516808
Como último punto del día, se hizo la integración del Comité de participación social incluyente por medio de votaciones a cargo de los hombres de mar presentes. Dicho comité quedó integrado por el alcalde Julián Zacarías Curi, como Presidente honorario, Jesús Pech Martínez, Secretario y Raúl armando Durán Ricalde como Secretario de acuerdos. Cabe señalar que se realizará posteriormente otra sesión para elegir a las autoridades que ser vocales del Comité.
El presídium, estuvo conformado por el Inspector Jorge Armando Albert Camargo, quien acudió en representación del Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública del Estado; la Teniente Raquel Hernández Saavedra, en representación del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM), Víctor Manuel García Macedo, Comandante de la IX Zona Naval con base en Yucalpetén; el Capitán de Altura, Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos; L.A.E Félix Armando Luna Gómez, Subdelegado de Pesca en Yucatán; C.P Manuel Sánchez Gózales, Presidente de la Unión de Armadores del estado; L.A.E Mauricio Pardio Cortez; Regidor de Pesca, Transporte, Agua Potable y Alcantarillado; y Lic. Carlos Pérez Vidal, Director del Departamento Jurídico del H. Ayuntamiento.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook