SSP: Sorpresivo operativo mochila en el CBTA 14

YI0000992
Tizimín Yucatán a 14 de noviembre 2018.-
En cumplimento a la solicitud de la dirección de la escuela con el respaldo de los padres de familia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con tres agentes caninos y apoyados por policías municipales realizaron hoy el “Operativo Mochilá” en todos los salones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) N. 14 de esta ciudad.

En total fueron 26 salones de clases en el que ingresaron y alrededor de 800 mochilas olfateadas por los elementos caninos, los que en algunas de ellas reaccionaron indicando la posibles presencia de algún enervante, pero al revisarlos no se encontró algún producto tóxico como cocaína, marihuana, piedra o crack en lo están entrenados para localizar los elementos de la unidad K-9 de la SSP.
Al respecto, los expertos indicaron que los animales adiestrados para encontrar drogas pueden olfatear residuos si es que es la mochila se ha utilizado para el transporte o almacenamiento de alguno de los productos antes mencionados, por eso reaccionan de esa manera.
YI0000991
Incluso en uno de los salones, antes de ingresar uno de ellos mostró un comportamiento que indicaba la presencia de alguna droga debajo de la ventana corrediza y al realizar la revisión, los uniformados encontraron una bolsita con residuos de polvo blanco, es decir, que fue utilizada para almacenar al menos una dosis de cocaína.
Mientras se dirigían a otro de los salones, otro de los canes se mostró desesperado al grado de tratar de llegar a las ramas de una palmera, obligando a los policías a revisarlo pero no encontraron nada, pero aseguraron que pudo ser utilizado anteriormente para guardar algún tipo de droga.

La directora del plantel, Ligia Sauri Ávila informó que antes de tomar esta decisión se le consultó a los padres de familia, los que estuvieron de acuerdo, pues se les ha informado de casos de alumnos a los que se les ha descubierto consumiendo alguna droga.
El objetivo de esta revisión, dijo, fue para prevenir que este problema siga creciendo y que los padres de familia se sientan seguros al enviar a sus hijos a estudiar en el CBTA 14.

En caso de haber detectado a algún alumno que porte droga, no se le iba a detener, sino que se iba a cumplir primero en hablar con sus papás, posteriormente se le canalizará para atención psicológico a través del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).
En este operativo se realizó en presencia de los integrantes de la sociedad de padres de familia y personal del CAPA, delante de los cuales se realizaba la revisión de las mochilas que los canes detectaron como sospechosas.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.