Se registra arribo masivo de camarón

YI0000979
Progreso, Yucatán a 13 de noviembre.
Se registra arribo masivo de camarón en las instalaciones de la caleta en el puerto de Progreso durante la madrugada de este martes, generando una captura total aproximada de 300 kilogramos de producto.

Por segunda ocasión en los últimos días, por la madrugada de este martes, pescadores de la caleta de Progreso presenciaron el arribo masivo de camarón en las instalaciones del lugar, lo que generó la euforia de los hombres de mar, quienes, armados con artes de pesca como redes, consiguieron la captura de una fuerte cantidad de producto, el cual se estima alcanzó los 300 kilogramos en unas pocas horas.

De acuerdo con los pescadores, al darse cuenta de la presencia del crustáceo en las cercanías de los muelles del refugio pesquero, pusieron manos a la obra y comenzaron a explotar la especie, que por segunda ocasión presentó un fenómeno similar en los últimos días, luego de algunos minutos la voz se corrió entre los pescadores de la zona, uniéndose a la captura de la especie.

Actualmente el precio del camarón alcanza los $100 pesos el kilogramo, por lo que se estima que en tan solo en este martes las ganancias generadas por la captura de la especie alcanzaron los 30 mil pesos, mientras que en los últimos días la pesquería ha dejado una derrama aproximada de 100 mil pesos en el lugar.

Los hombres de mar indicaron que estos arribos masivos, forman parte de la migración y movimiento de la especie por las aguas de la ciénega de Progreso, cuyo movimiento se ve incrementado ante la llegada de climas adversos como los que se esperan puedan golpear al estado en los próximos días.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook