Gran multitud de personas participaron en el convite

YI000901
Tizimín Yucatán a 4 de octubre.-
Gran participación este domingo en el tradicional convite recorriendo las principales calles de la ciudad para llegar hasta el domicilio de los 10 diputados de la feria que se encargan de la organización de las corridas de toros.

Como cada año, esta celebración fue encabezada por el alcalde en turno, en esta ocasión por Mario González González para invitar a los que forman parte de estos festejos a continuar con lo acostumbrado para mantener viva esta tradición.
En el recorrido estuvo acompañado por Erika Beatriz Millet Corona, secretaria de la cultura y las artes quien llegó en representación del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, participó de igual manera la diputada por el décimo distrito electoral Mirthe Arjona Martín, el diputado federal Jesús Vidal Peniche y las reinas de la feria 2018 Jhonany Cetzal May y la electa para el 2019 Daniela del Río Gutiérrez.
El derrotero de jaraneros partió en punto de las 11 de la mañana frente al palacio municipal luego de que cada uno de los 10 diputados de feria cumpliera con la presentación de sus grupos jaraneros.
El primer domicilio visitado fue el del recién fallecido diputado de la sexta corrida de toros, don Gaspar Turriza Rodríguez, donde las autoridades fueron recibidas por su hija Merly Turriza Arguellez, quien se comprometió a continuar esta tradición que les heredó su padre.
En este mismo domicilio las autoridades brindaron pidiendo por el eterno descaso de quien fuera parte de los defensores de las tradiciones y posteriormente continuaron con los siguientes diputados hasta llegar poco después de las dos de la tarde a la plaza de toros donde como cada año se ofrece un convivio para los participantes.
Se estima que como cada año, a las seis de la tarde concluya este recorrido frente al palacio municipal y hasta el cierre de la edición, los detenidos son únicamente por ebriedad e impertinencia.
Durante el desarrollo la policía detuvo a una persona que bajo los efectos del alcohol simulaba un ritual en el parque de Los Almendros, otra persona en completo estado de ebriedad se desvaneció frente a la UGROY y quienes son de “Grandes Ligas” aguantaron hasta que se agotó lo que la empresa cervecera dispuso para regalar en ese día de fiesta.
En la plaza de toros el festival concluyó con la acostumbrada liberación de los cochinos ensebados, los cuales se llevan a casa las personas que las logren  atrapar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.