Inicia campaña de salud “prevenir es vivir”: Enrique Ayora

YI0000764
Valladolid, Yucatán a miércoles 17 de octubre de 2018.-
 El Ayuntamiento de Valladolid, puso en marcha la campaña gratuita de detección de la glucosa y presión arterial.

La mañana del miércoles, decenas de personas asistieron a la cruzada salud, la cual se realizará cada 15 días, de 8 a 10 de la mañana, en diferentes sedes. El servicio es completamente gratuito, y se atenderá a personas mayores de 18 años, en ayunas.

Con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, en el caso de un resultado elevado en las pruebas se orientará a los vallisoletanos con consejos sobre sana alimentación y ejercicio. O si es necesario, se canalizará a una institución médica para una correcta atención.

“Son muy buenas estas campañas, porque cuidamos nuestra salud y prevenimos padecimientos peligrosos” expresó uno de los beneficiados.

Por su parte, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, destacó que el Ayuntamiento está convencido de la importancia de la cultura de prevención de enfermedades.

“Vale la pena aprovechar estas actividades, sabemos que prevenir es vivir, y si alguna enfermedad se detectada a tiempo se puede hacer lo necesario para evitar que se complique” indicó.

Acompañado de María de los Ángeles Villanueva Vivas, regidora de Salud, y Diana Escalante Acevedo, regidora de Desarrollo Social, el alcalde invitó a los ciudadanos a participar en las próximas campañas.
YI0000763

También te podría gustar...

Comentários no Facebook