DSP: Participación en la expo feria del comercio 2018

IMG_1352
Mérida, Yucatán a 15 octubre de 2018.-
Con la finalidad de promover la productividad y buscar espacios de comercialización para las personas en proceso de reinserción social, del 18 al 21 de octubre del presente, la Dirección de Servicios Postpenales (DSP) participará en el evento comercial más grande del sureste, la “Expo Feria del Comercio 2018” que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXl.

La Abg. Mariana Zepeda Lahud, Directora de la dependencia, señaló que se contará con la participación y el apoyo de los Centros de Reinserción Social de Mérida, Ebtún-Valladolid, Tekax, el Femenil, así como del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes, que presentaran una diversidad de productos elaborados por las personas en situación de reinserción social.

La funcionaria, indicó que esta Expo Feria cumple con varios objetivos de esta Dirección de Servicios Postpenales, ya que actuando de conformidad a la normatividad aplicable, se estima de gran relevancia la participación en estos eventos, pues no sólo representa un espacio de comercialización para estas personas que requieren de un sustento económico para ellos y sus familias, sino que el promover la comercialización de los productos elaborados por los internos, impulsará su aptitud de emprendimiento al momento de su liberación, ya que apoyar el desarrollo de sus proyectos productivos propicia mayores herramientas para alcanzar una adecuada reinserción social; y al mismo tiempo se trabaja la sensibilización y lucha contra el estigma penitenciario en la sociedad, dando a conocer el trabajo que se desempeña dentro de estos Centros en donde se impulsa la productividad y mano de obra en las áreas de carpintería, herrería, pintura, artesanías, urdido de hamacas, entre otros.
IMG_1350

Comentó que en la participación de las ediciones anteriores de esta Expo Feria del Comercio, que organiza la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida A.C. se han alcanzado las expectativas de venta esperadas, y se estima que este año no será la excepción.

 La Directora de Servicios Postpenales, extendió la invitación a la comunidad yucateca en su conjunto para que participe y acuda a esta expo feria, para que aproveche de los diversos productos que ofrecen las personas en proceso de reinserción social y de esta manera conocer su fuerza de trabajo y  labor que desempeñan para su incorporación efectiva dentro de la sociedad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook