Ayuntamiento de Progreso conmemorará el Día Internacional de la Mujer Rural

44053660
Progreso Yucatán a 14 octubre 2018.-
Las autoridades del puerto de Progreso informaron de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que tendrá como sede la comisaría de Paraíso, y entre otras actividades estará la obra teatral “Love on Stage”.

Por medio de un boletín, la Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento de Progreso informó que “la Subdirección de Equidad y Género invita a la comunidad a asistir el lunes 15 de octubre al parque de la subcomisaría de Paraíso, en donde se conmemorará el Día Internacional de la Mujer Rural, a partir de las 6 de la tarde”.
“La titular de la dependencia, Carolina Jiménez Tec, indicó que se celebrará esa fecha con un programa artístico con la amena participación de los usuarios del taller de Coro de la Estancia del Adulto Mayor, a cargo del maestro Roger Israel Díaz Casanova así como del Taller de Folclore de la Casa de la Cultura, dirigido por el maestro Abel Rodríguez Ramírez y de Marina Centeno, que recitará un poema”.
“Aunado a ello, la presentación de obra de teatro altruista ‘Love on Stage’, con la actuación especial de Alondra Cutz Hoil, y un número artístico por parte de talento local”.
“Jiménez Tec resaltó que la finalidad de este evento es para enaltecer la labor de aquellas mujeres que contribuyen al desarrollo de su comunidad y buscan mejores oportunidades para su familia. El evento es gratuito”.
Si bien el evento es, como se menciona, para reconocer la labor de la mujer rural, no deja de llamar la atención que se presente una obra teatral con un título que desde el idioma no se relaciona con ello, desde la perspectiva general de lo que se identifica como “rural”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook