ASF: Senado nunca entregó 50 MDP a damnificados

asf
Pese a que bancadas anunciaron un fondo de apoyo, el dinero no llegó a su destino; la 64 Legislatura solicita a la ASF realizar auditoría

Ciudad de México.- Los grupos parlamentarios de la pasada Legislatura en el Senado de la República nunca aportaron los 50 millones de pesos que supuestamente destinarían para la reconstrucción, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

El acuerdo para dicha donación vino del expresidente del Senado, Ernesto Cordero, quien señaló que el fondo no sería administrado por la Cámara alta, ya que el dinero no sería parte del Legislativo, sino de las bancadas.

El 20 de septiembre de 2017 el Senado anunció la conformación de dicho fondo; el dinero se debía tomar del monto obtenido por prerrogativas y subvenciones durante el 2017, cosa que, hasta donde se sabe, no ocurrió, ya que no se encuentra dentro de la documentación entregada por la 63 Legislatura.

El dinero destinado para el apoyo a los damnificados quedaría de la siguiente manera: PAN destinaría 19.5 millones; el PRD, 2.5 millones; PT, cinco millones; el PVEM, dos millones de pesos, y el PRI, 21 millones de pesos.Sin embargo, no aportaron dichas cantidades.

El pasado miércoles, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, acusó que no se sabía dónde había quedado el dinero para la reconstrucción, una bolsa en donde también participó el dinero de los ciudadanos.

  • El Dato: Recursos ciudadanos complementarían la bolsa de apoyo a damnificados donde integrarían los partidos los recursos ofrecidos.

“Al menos hace un año, creo que el Senado se había comprometido con la aportación de 50 millones de pesos. Hasta ahora no lo sé”, señaló el coordinador de la fracción de Morena, a un año del sismo que dejó 369 muertos.

El exdelegado en Cuauhtémoc explicó que, en la documentación recibida durante el proceso de entrega de la Legislatura, no venía especificado si se había otorgado o no la donación.

También el miércoles, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que no hubo un señalamiento oficial sobre la recepción de ese fondo y evitó hacer especulación alguna.

Ante esto, Morena solicitó a la Auditoria Superior de la Federación realizar una inspección al dinero público del Senado, para descubrir el destino de la bolsa para damnificados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.