Segey: Protestan docentes


Mérida Yucatán a 20 septiembre 2018.-
Maestros de educación inicial y ejidatarios de Ucú se manifestaron en diferentes puntos de la capital yucateca, los primeros, para exigir a las autoridades educativas que no se elimine el nivel de educación inicial, mientras que los campesinos denunciaron la falsificación de documentos por parte del notario, Luis Silveira Cuevas, para validar el usufructo de un terreno de 380 hectáreas que pertenece a ese núcleo ejidal.

La primera movilización se gestó frente a Palacio de Gobierno, debido a que el 60 por ciento de docentes se quedarán sin trabajo debido al cierre de sus centros laborales.

En entrevista, David Novell Santana , quien se identifico como supervisor de Educación Inicial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), apuntó serían 186 promotores educativos de diferentes puntos del interior del Estado quienes se verían afectados, pues se pretende se cierren sus puestos.

Precisó que sin mayor explicación los mandaron a llamar de las oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) el pasado 7 de agosto, sin explicaciones, para darles a conocer que debido derivado de una reestructuración se reubicarán supervisores y cerrarán el programa de promotores educativos, quienes trabajan con menores de cuatro años y sus familias en toda la entidad.

«Sabemos que la presente administración estatal no tiene el tiempo o la voluntad de resolver el problema, pero lo que sí queremos es que paren estas acciones», sentenció.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.