Entregan en Yucatán paquetes escolares a alumnos de educación básica

utiles escolares
Mérida Yucatán a 28 Agosto 2018.-
El gobierno yucateco entregó, al iniciar el ciclo escolar 2018-2019, paquetes escolares a 275 mil alumnos de primaria y secundaria, que contienen útiles, mochilas, uniformes y zapatos.

Durante el acto protocolario, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que la educación debe basarse en el principio de la igualdad de oportunidades, “que lo único que haga diferente a un niño o niña de otro sea su propio talento, capacidad, esfuerzo, disciplina, pero nunca la posición socioeconómica”.

Desde la primaria “Salvador Alvarado” de la comisaría meridana de San José Tzal, Zapata Bello además inauguró obras de mejora y el domo de la cancha de usos múltiples, realizadas con una inversión de más de dos millones de pesos.

Por su lado, el secretario de Educación estatal, Delio Peniche Novelo, informó que a lo largo de esta administración se rehabilitaron una de cada tres escuelas, sumando un total de mil 200.

Asimismo, con la apertura de 198 telebachilleratos comunitarios, de los cuales ya existen tres generaciones graduadas, se ha favorecido a más de ocho mil estudiantes.

Sobre los trabajos hechos en ese plantel consistieron en reforzar la seguridad estructural y condiciones de las aulas, mediante cambio de luces, infraestructura eléctrica, ventiladores, aplicación de impermeabilizante y pintura vinílica, colocación de puertas nuevas a 14 espacios, remozamiento de sanitarios y construcción de una rampa para personas con discapacidad.

Respecto al este ciclo escolar, el funcionario dijo que más de 18 mil profesoras y profesores iniciaron labores desde hace dos semanas con el fin de asimilar el nuevo Modelo Educativo, el cual posee un renovado enfoque a través de la impartición de aprendizajes clave en preescolar, primero y segundo de primaria, así como el primer grado de secundaria, con materiales, libros y contenidos diseñados para un mejor aprovechamiento académico.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook