Bombero siempre pendientes de alguna contingencia

YI0000243
Tizimín; 22 de agosto.-
Al celebrarse hoy el Día del Bombero, de los asignados a esta ciudad; algunos celebraron en el convivio que se les ofreció en la ciudad de Mérida, otros pudieron estar con su familia, pero hubo un grupo que tuvo que permanecer en guardia por si surge algún incidente que requiera su intervención.

En el Centro Integral de Seguridad Pública donde tienen su base Efraín Lizama Tec estuvo atento desde la central de radio, en tanto que a Fredy Pool Manrique, Ramón Ontiveros Miranda, Antonio Díaz Rosado y Juan Manuel Montoya Caamal les correspondió estar en alerta por si se necesita de sus servicios por alguna emergencia.
Entrevistados desde esa base, indicaron que la mayor satisfacción que pueden tener al celebrar su día, es haber cumplido con los servicios en donde se les requirió y hoy para ellos fue un día normal de labores.

Hubo quienes se acordaron de ellos y les llevaron comida, refrescos y algún otro detalle, pero el mejor regalo de siempre es no solo cumplir con su labor de apagar fuego, sino que intervienen en accidentes donde en ocasiones alguna persona queda prensada entre los hierros de un vehículo, de participar en el rescate de personas o animales en pozos, pláticas de prevención, simulacros y en caso de desastres naturales, por mencionar algunos.
Dependientes de esta misma base, también tienen a un elemento en el puerto de Río Lagartos y uno más en El Cuyo, en este último puerto; junto con policías municipales le han salvado la vida a dos personas en esta temporada vacacional, debido a que se lanzan desde la punta del muelle y estando bajo los efectos del alcohol casi se ahogan.
De los 13 que integran el cuerpo de bomberos en esta ciudad, 2 tienen 21 años de servicio y 11 de ellos han laborado entre los 15 a 18 años en lo que ahora es la Secretaría de Seguridad Pública.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook