El Presidente tendrá que generar la transformación desde el territorio

YI0000109

  • Líderes Kybernus presentan en Mérida propuestas de colaboración con AMLO

Mérida, Yucatán a 16 de agosto.- Como resultado del esfuerzo de más de 2 mil líderes jóvenes de los colectivos Kybernus de los 32 estados de la República Mexicana, líderes regionales de dicha agrupación se reúnen en Mérida para darle seguimiento al compromiso de colaboración con la nueva administración federal firmado por Lic. Andrés Manuel López Obrador. 

En rueda de prensa Yumil Naat Peña , enlace Quintana Roo Sur (Chetumal), Arturo Sandoval Torres,  enlace Yucatán; María Guillermina Pech Pech, enlace Quintana Roo norte; Rafael Echeverría Fuentes, enlace  Tabasco y Jorge Matos Gómez, enlace  Campeche acompañados por Adolfo Franco coordinador nacional. En rueda de prensa, los líderes anunciaron que las reuniones continuarán al nivel local y destacaron que el siguiente paso “es impulsar un cambio cultural que implica una nueva relación entre la juventud, sociedad y gobierno”. 

“Después del encuentro nacional, el objetivo es regresar a las regiones, Kybernus hace más de 1000 eventos al año y representa un movimiento fuerte… El Presidente tendrá  que generar la transformación desde el territorio, nadie por decreto desde la Ciudad de México, aunque ya no viva en Los Pinos, puede trabajar, tiene que bajar la señal a los territorios y va necesitar apoyo, inteligencia local y  Kybernus eso tiene, con líderes de todos los sectores para colaborar. Nuestro papel es acompañar y hacer que los jóvenes participen y le den seguimiento”, explicó Adolfo Franco. 

Recordaron que en el marco de las campañas presidenciales, el pasado el 28 de mayo del 2018, se realizó el Encuentro Nacional de Kybernus (#RecuperaTuFuturo), que significó la culminación de los 40 foros locales y regionales y en el que todos los candidatos a la presidencia suscribieron las 50 propuestas de la juventud para el país. 

El Encuentro Nacional fue transmitido en más de 100 universidades y medios de comunicación y los contenidos generados impactaron a más de 20 millones de personas. En este ejercicio de análisis la juventud respondió al llamado de recuperar su futuro a través de una elección participativa y pacífica. 

Durante el encuentro con los medios en Mérida, los líderes regionales  de Kybernus explicaron que identificaron las coincidencias claras entre las 50 propuestas firmadas y el Proyecto de Nación del Presidente electo, por lo que buscarán espacios de colaboración con el gobierno entrante. 

Arturo Sandoval Torres,  enlace Kybernus Yucatán reiteró que desde Yucatán se le dará seguimiento  a las propuestas para coincidir con los nuevos gobernantes tanto federales como estatales. El Colectivo en la entidad está formado por 80 jóvenes. 

En este contexto, afirmaron que  Kybernus seguirá sumando a líderes jóvenes y aliados para participar activamente en la transformación positiva de México, a fin de construir una visión de país a partir de cinco ejes para generar entornos propicios para prosperidad incluyente: libertad, estados de derecho, emprendimiento, igualdad de oportunidades y fortalecimiento de la sociedad civil. 

DATOS DE CONTEXTO 

La iniciativa #RecuperaTuFuturo, una propuesta de la juventud para el país incluyó la realización de 36 eventos locales, 5 foros  regionales de análisis y uno nacional. 

Participaron 36 colectivos Kybernus de los 32 estados de la República Mexicana, que sumaron la voz de 2 mil líderes, 145 mil seguidores y desembocaron en 10 propuesta por cada uno de los 5 ejes de la iniciativa. (Libertad, Estado de Derecho, Igualdad de Oportunidades, Emprendimiento y Sociedad Civil) 

Sobre Kybernus 

Kybernus es un Programa de Creación de Valor Social Compartido de Grupo Salinas que difunde e impulsa la importancia de los buenos liderazgos locales (con visión, capacidades y ética), para la generación de entornos propicios para la prosperidad incluyente. 

Es una organización apartidista, laica y no lucrativa, que trabaja desde lo local y está conformada por más de 2,000 participantes en los 32 estados de la República. 

Kybernus impulsa y reconoce el talento individual y la colaboración de los liderazgos locales para incidir positivamente en su comunidad.  

Página Oficial de RecuperaTuFuturo 

https://www.facebook.com/RecuperaTuFuturo/

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.