Por fin pagan a policías

YI000068
Progreso, Yucatán a 15 de agosto.
 Hoy por la tarde elementos de la Policía Municipal de Progreso, comenzaron a recibir el pago correspondiente del programa federal “Fortalecimiento de Seguridad” (Fortaseg), luego de tres protestas en donde los uniformados exigían el depósito de dicha suma de dinero, como parte las acciones en mejoramiento y homologación de los sueldos para los encargados de la seguridad.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería del H. Ayuntamiento de Progreso, C. P. José Francisco Catzin Ordaz, los Agentes locales acudieron a las oficinas de Tesorería con los requisitos que previamente se les indicó, para que reciban copia de la transferencia del pago correspondiente, mismo que equivale a un monto de 21 mil 318 pesos.

Al acudir diversos elementos se quejaron de no aparecer en los listados de cobro, en donde varios de ellos presentaban antigüedades de hasta 12 años de servicio, contando con los requerimientos necesarios y habiendo pasado sus exámenes de confianza, razón por la cual se dijeron enojados, al ser excluidos del beneficio a pesar de su esfuerzo, trabajo y dedicación.

De igual manera se dio a conocer que como parte del pago, los agentes deberán respaldar los gastos del dinero entregado a través de facturas por útiles escolares, becas educativas o material de construcción, para lo que debe usarse dicho recurso, ya que de no hacerlo en un plazo no mayor a 90 días la suma total se iría descontando de su sueldo de forma quincenal hasta cubrir con la totalidad del monto.

Ante la falta de elementos en la lista, Catzin Ordaz, precisó que de 91 elementos sólo 70 han recibido su pago vía tarjeta bancaria, los restantes también recibirán el recurso una vez que cumplan con los requisitos solicitados, es decir tenga una tarjeta bancaria para hacer el depósito, debido a que dicho monto es entregado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, agregando que el recurso económico es para efecto de apoyo al conyugue, hijos e hijas, para uniformes y útiles escolares, o bien, remodelación de vivienda, tal como lo indica el programa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.