Tribunal Electoral del Estado de Yucatán revierte resultados de la elección en Hoctún

TEEY1
Magistrados del TEEY corrigen ‘omisión’ del Consejo Municipal del IEPAC en Hoctún y revocan triunfo del PRI.

Aunque la ley es clara y señala los argumentos que son válidos y dan pie a un recuento de votos para determinar al ganador de la elección, en el municipio de Hoctún a los integrantes del Consejo Municipal esto no les importó y dieron constancia de mayoría al priista Miguel Arjona Sánchez.

Sin embargo los panistas no se conformaron y recurrieron al Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, cuyos tres magistrados en la sesión pública de ayer, luego del recuento de votos porque la diferencia entre uno y otro era de menos de uno por ciento, determinaron que el ganador es realidad el panista César Novelo Araña.

El Pleno del Tribunal Electoral local aprobó por unanimidad de votos el Medio de Impugnación 006/2018, correspondiente al Recurso de Inconformidad, denunciado por el PAN en contra de los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, la declaración de validez y entrega de la constancia de mayoría de la elección de regidores del municipio de Hoctún, Yucatán.

Los blanquiazules argumentaron que ese Consejo Municipal Electoral omitió atender la solicitud de recuento de los votos de todas las casillas. En el proyecto de resolución se declara fundado el agravio.

El pasado 26 de julio del presente año, el Pleno de este Tribunal dictó sentencia interlocutoria ordenando llevar a cabo el recuento de votos en la totalidad de las casillas de la elección de ayuntamiento de dicho municipio, cuyo resultado generó un cambio de ganador, beneficiando así al partido actor, por lo que se declara la validez de la elección y se revoca la constancia de mayoría expedida a favor de la planilla registrada por el PRI y se ordena al Consejo General del Instituto Electoral Local, expedir las constancias de mayoría y validez a favor de la planilla postulada por el PAN en Hoctún.

Esto significa que el PRI tiene hasta ahora 58 municipios ganados porque el TEEY les dio hace unos días la elección de Sanahcat, pero ayer les quitó a Hoctún.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.