UADY: Más de 27 mil estudiantes regresan a las aulas

1497028340444
Mérida, Yucatán; 4 de Agosto de 2018.-
Este lunes, cerca de 27 mil estudiantes universitarios regresarán a las aulas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para dar inicio a al curso 2018-2019, de los cuales 7 mil 200 son de nuevo ingreso.

Sin tener aún claro las nuevas directrices educativas del gobierno federal electo, con déficit de recursos y proyectos postergados por más de un lustro, la institución más importante de nivel superior de la zona peninsular iniciará actividades escolares el miércoles 8, aplicando las nuevas directrices y estudios a la enseñanza de la Reforma Educativa que aún no se define si será reemplazada por el nuevo gobierno.

En total unos 27 mil alumnos, 7 mil docentes y trabajadores administrativos y manuales retornarán luego de tres semanas de vacaciones de verano para dar inicio al ciclo escolar que tendrá de manera inmediata acciones directivas rumbo a la integración presupuestal del siguiente año.

Pastor Granados Pech, vocero de la máxima Casa de Estudios, señaló que en este periodo vacacional se realizaron distintas actividades en la institución previas al inicio del curso.

El directivo universitario dio a conocer que suman en total 27 mil los estudiantes que inician el curso escolar, de éstos 7 mil 200 son de nuevo ingreso, 3 mil 600 en las tres preparatorias, 3 mil 600, en las 45 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios. “De manera inmediata, unos 3 mil estudiantes inician su proceso de posgrado en las 28 especialidades que dispone la institución, y unos 13 mil más continúan su proceso educativo en bachillerato y licenciatura”, explicó.

Afirmó que durante esta primera semana, los estudiantes de nuevo ingreso cursarán actividades propedéuticas, información general sobre la institución, horarios, actividades y disposiciones generales sobre control escolar, requerimientos sanitarios y usos de laboratorios y departamento médico.

También aseguró que oficialmente el ciclo escolar será desde el 6 de agosto de 2018 hasta el 13 de julio de 2019.

Indicó que desde este lunes, el rector de la institución, José de Jesús Williams, realizará reuniones con directores de escuelas y responsables del área para establecer la coordinación de los 4 campus universitarios donde funcionan las 15 facultades, el Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi, los departamentos de control escolar de cada unidad administrativa y los respectivos centros en Tizimín y Sur de la ciudad.

Durante este periodo vacacional, 6 oficinas directivas y administrativas que realizaban sus actividades diarias en el edificio central se trasladaron a las nuevas instalaciones que se están terminando en la ex facultad de Derecho, en el Fraccionamiento del Parque.

Posteriormente otras tantas oficinas realizarán el mismo procedimiento para dar paso a los cambios que se pretenden para dar cabida al Centro Cultural Universitario que funcionará en el edificio central.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook