La niñez salvará a la humanidad en la obra S.O.S. La gran travesía

S.O.S 04
El montaje, a cargo de Francisco Solís, tendrá doble función este domingo.

Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2018.- Solidaridad, humanidad, respeto y tolerancia son los valores que la compañía Teatro del Sueño transmitirá a la audiencia infantil mediante la obraS.O.S. La gran travesía, que se presentará en dos funciones mañana domingo 5 de agosto, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

La primera se llevará a cabo a las 13:00 horas, como parte del Festival “Wilberto Cantón”, y la segunda, a las 18:00 horas, en el marco de la Muestra Estatal de Teatro (MET). Ambas son organizadas por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y de entrada libre.

Escrita y dirigida por Francisco Solís, la puesta en escena tiene el objetivo de sensibilizar a las personas desde temprana edad a través de los protagonistas de la historia, quienes caracterizados como superhéroes de caricaturas orientales, tratarán de salvar a la humanidad.

Durante la trama, Raí, Art, Eddy, Nubia y Lúa, convertidos en exploradores, inician la travesía en patines, bicicleta o corriendo hasta llegar a sus propias conciencias, pues es ahí donde deben encontrar los elementos que servirán a su causa.

Los actores que encarnan a los personajes señalados anteriormente son Carlos Farfán, Tony Baeza, Jhon Hristo, Abril Góngora y Patty Pérez, respectivamente, en tanto que la maldad representada por Yaldaé será Francisco Solís y sus secuaces Bestia, Ricardo Paredes, y Animal, Carlos Molina.

En la producción, realización de vestuario, coreografía e iluminación, colaboran Desireé Solís, Willie Fuente Castillo, Carlos Farfán y Manuel Araiza, en ese orden.

La agrupación Teatro del Sueño ha escenificado, desde su creación en 1993, las obras Eva ahoraAgua que llora la piedraY los ojos al revésAntígonaArlequín, servidor de dos amosDolores o la FelicidadAutopsia a un copo de nieve, y Los perros, por mencionar algunas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.