IMSS: En temporada de calor, exhorta a prevenir la deshidratación en niñas y niños

VIDA SUERO ORAL CARTILLA
·         
Cuando un menor no bebe cantidad suficiente de líquido o pierde más líquido corporal de  lo habitual,  provoca un  desequilibrio que lleva a la deshidratación.

·         Ante una situación de deshidratación, el IMSS proporciona sobres de vida suero oral, así como la orientación debida para su uso.

 Mérida, Yucatán,  a  30  julio de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSen Yucatán recomienda a la población a protegerse del intenso calor de esta temporada y mantener especial atención y cuidado en los menores de edad, ya que es el sector que se puede deshidratar con mayor rapidez.

El Coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en el Estado, Alonso Sansores Río,  informó que la deshidrataciónes un trastorno que ocurre cuando el menor pierde más líquidos de los que ingiere, “esto puede ser a través de la orina o el sudor y
no beber la cantidad suficiente de líquidos; los factores que favorecen a la deshidratación son: el clima caluroso, hacer ejercicio sin ingerir líquidos y las infecciones gastrointestinales”.  

En las y los menores, es importante vigilar cualquier sospecha de deshidratación, considerar los síntomas más comunes: transpiración excesiva, pérdida de apetito, vómito, diarrea, piel y labios resecos, ojos hundidos, llanto sin lágrimas, además de mostrar confusión y poca energía, mencionó el especialista.  

Los padres de los pequeños deben cuidar en todo momento que la o el menor no permanezca expuesto directamente al sol o al calor por tiempo prolongado y jamás dejarlo sólo al interior de un automóvil estacionado.

Ante algún síntoma de deshidratación, el Instituto Mexicano de Seguro Social, en Yucatán recomienda poner al pequeño en lugares frescos y con sombra,  dar de beber agua natural en pequeñas cantidades y frecuentes para no provocar náuseas; en caso de que presente síntomas severos de deshidratación, llevarlo al área de urgencias de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) o al Hospital General Regional (HGR) más cercano. 

Sansores Río,  mencionó que mientras recibe atención especializada, en cualquier unidad médica les serán proporcionados sobres de vida suero oral, así como la orientación debida para su uso.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.