Sinfónica de Alientos realiza gira para festejar a la Policía Federal

80720080
Cancún, 20 Julio 2018.-
Para conmemorar el 90 aniversario de la Policía Federal, la Orquesta Sinfónica de Alientos de la corporación inició en Cancún una gira nacional con presentaciones en diferentes puntos del país.

En entrevista con Notimex, Héctor Islas Meléndez, suboficial y director de la Sinfónica de la Policía Federal, comentó que iniciaron con la presentación en Cancún, pero de igual formar se presentarán en Mérida, Hermosillo, Sonora, Mexicali, Ciudad Juárez, Aguascalientes, Veracruz y Puebla.

En la charla que ofreció después del concierto donde estuvo presente el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el alcalde de Cancún, Remberto Estrada Barba, y el coordinador estatal de la Policía Federal, Juan Manuel Ayala Guarro, señaló que en esta ocasión asisten acompañados del Mariachi de la corporación.

Además de ser el director de la Sinfónica de la Policía Federal, el suboficial Héctor Islas Meléndez es de los músicos fundadores de la agrupación que nació en 2001 como la banda sinfónica de Seguridad Pública que posteriormente, en 2007, fue absorbida por la Policía Federal.

“Somos 51 elementos, todos músicos de diferentes escuelas del país, muchos llevan cursos como cualquier Policía Federal, pero no están en la parte operativa pues su única tarea es llevar música a los diferentes puntos del país”, explicó.

Detalló que su base está en la Ciudad de México y que cuando no salen ahí ensayan y realizan otras actividades.

Sobre la importancia que tiene la sinfónica dentro de la Policía Federal, explicó que “es una herramienta para acercar a la gente con la música, para crear un vínculo; nosotros hacemos esto para acercar a la gente con la Policía Federal”.

Dentro de las filas de la sinfónica se pueden encontrar jóvenes de 20 años, pues hay algunos que aún no terminan su carrera, pero están estudiando en el Conservatorio Nacional de Música, mientras las personas mayores son de 50 y 52 años.

Sobre cómo seleccionan el repertorio musical, dijo que depende mucho del lugar donde se van a presentar porque “si nos llevan a una escuela, tenemos que tocar música infantil, un poco didáctico explicando los instrumentos; en este caso el concierto es para público en general, entonces variamos, metemos música clásica, mexicana y popular”.

Puntualizó que ya grabaron seis discos y que preparan uno más por el 90 aniversario de la Policía Federal, por lo que espera estén disponibles en internet para que mucha gente los pueda disfrutar.

(NTX)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.