Firma convenio fundación Tócate- centro Oncológico Internacional

Erika Ortiz Flores – Directora Ejecutiva de Fundación COI Francisco Pérez Fayad- Consejero de Fundación COI Lic. Alejandra Gutiérrez Blanco – Presidenta Fundación Tócate I.A.P Ruth Ruiz de Pérez Fayad- Presidenta de Fundación COI Lic. Luis Alberto Rivas Polanco- Consejero de Fundación Tócate

Presidium de izquierda a derecha: Erika Ortiz Flores – Directora Ejecutiva de Fundación COI, Francisco Pérez Fayad- Consejero de Fundación COI, Lic. Alejandra Gutiérrez Blanco – Presidenta Fundación Tócate I.A.P,  Ruth Ruiz de Pérez Fayad- Presidenta de Fundación COI, Lic. Luis Alberto Rivas Polanco- Consejero de Fundación Tócate


Mérida Yucatán a 21 junio 2018.-
Combatir el cáncer debe ser una prioridad ya que es la principal causa de muerte en el mundo con 8.8 millones de defunciones.

En 2015 se dieron 15.2 millones de casos nuevos y se estima que en el año 2030 hayan 21.7 millones.

En México, cada año se diagnostican con cáncer a 65 mil hombres y a 82 mil mujeres.

En específico, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas muriendo cada 2 horas. En el mundo se dan 1.38 millones de casos nuevos al año y se ha calculado que 1 de cada 8 mujeres que nazcan el día de hoy, pueden desarrollar cáncer de mama en algún punto de sus vidas.

Sabemos que muchas mujeres mueren aun habiéndose detectado de manera oportuna, ya que son varios meses los que tienen que esperar para ser atendidas en los servicios públicos de salud.

En Yucatán según registro de la Secretaría de Salud, se dan 88 defunciones al año con un aumento de 18 %.

Es por lo anterior, que Fundación Tócate y Fundación COI, Centro Oncológico Internacional, firman un convenio de colaboración para brindar atención digna y de calidad a los pacientes oncológicos de escasos recursos en México con un modelo integral.

Las personas que cuenten con seguro popular podrán acceder a una cirugía, atención psicológica, radioterapias y quimioterapias entre otros servicios, sin ningún costo. Esta atención integral por el momento se realizará en la Ciudad de México con la visión de instalar junto con Fundación Tócate en San Pedro Noh Pat, Kanasin, un Centro Oncológico Internacional en Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook