Egresados de la Facultad de Enfermería de la UADY

Egresa2
Concluyen su plan de estudios 44 estudiantes que integran la XLVII generación de la Licenciatura en Enfermería.

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2018.- En la tradicional ceremonia del “Paso de la Luz”, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), refrendó que sus egresados son profesionales que se distinguen por el humanismo y responsabilidad social, y sobre todo por la capacidad y pertinencia para enfrentar los nuevos retos que demanda el cuidado y atención de la salud.

Unos 44 nuevos enfermeros egresaron de la XLVII generación del plantel con esta ceremonia que encierra un significado profundo y simbólico para la profesión de enfermería, puesto que representa la claridad, el conocimiento y la luz que da el saber.

Ante padres de familia y alumnos graduados, la Directora del plantel, Silvia Carola Salas Ortegón mencionó que “en este acto reafirmamos que el cuidado del paciente es lo que nos forma, donde las competencias de egreso se ven reflejadas, y sin embargo, un aprendizaje previo es el que se obtiene en el aula y otros espacios facilitados mediante el uso de la plataforma UADY virtual y el Modelo Educativo para la Formación Integral”.

Al dirigirse a los egresados, enfatizó que el cuidado que brinda un enfermero universitario es resultado de componentes inseparables como la teoría, practica, los principios éticos y humanistas, así como una gran dosis de humildad. “La actitud muchas veces contará más que los conocimientos adquiridos, en ese sentido, deben dar una gran dosis de humildad y sencillez por el simple hecho de ser universitarios”.

La directora resaltó que la Universidad enfoca su enseñanza en el impacto social, “el resultado de todo lo que hagamos debe ser pensando siempre en el paciente, en el usuario, en la persona; no debemos olvidar que el paciente pasa por una etapa difícil de su vida y en nuestras manos queda la responsabilidad de cuidarlos de la mejor manera posible”.

Salas Ortegón subrayó que, a partir del 31 de mayo de este año, la facultad cuenta con un plan de estudios de Licenciatura en Enfermería modificado, es decir, un plan pertinente y actualizado. Lo anterior, acorde con las tendencias mundiales de la salud, enfermería y de la educación.
Egresa1

Recalcó que, en la Facultad, el trabajo se dirige hacia la mejora continua en el ámbito de la calidad, la gestión ambiental, la acreditación de programas educativos y la certificación de sus profesores.

Al finalizar el acto, se hizo entrega de reconocimientos al mejor promedio, en primer lugar correspondió a George Williams Chablé Pool; el segundo a Zuleimy Aurora Mendoza Argaez y el tercero a Uriel Sosa Soberanis.

El “Paso de la luz” se interpreta como la transmisión de los conocimientos de un enfermero experimentado a los nuevos egresados, una luz de guía y sabiduría a quienes practicarán esta noble y comprometida profesión.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook