López Obrador pide a Peña Nieto tomar medidas por detención de niños en EU

EUM20180619POL04.JPG CULIACÁN, Sin., Elections/Elecciones-AMLO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, durante un mitin en este municipio el martes 19 de junio de 2018, como parte de sus actividades proselitistas por el estado de Sinaloa. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Valente Rosas/EVZ

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, durante un mitin en este municipio el martes 19 de junio de 2018, como parte de sus actividades proselitistas por el estado de Sinaloa. (SUN)


Andrés Manuel López Obrador, pidió a Enrique Peña Nieto tomar acciones urgentes para protestar internacionalmente por los actos racistas e inhumanos en Estados Unidos, donde niños, hijos de padres migrantes, han sido detenidos en estancias rodeadas de jaulas y rejas.

Culiacán.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, protestó por lo sucedido en Estados Unidos con los niños migrantes encerrados en jaulas y pidió al Presidente Enrique Peña Nieto acciones urgentes para detener la actitud prepotente, racista e inhumana del gobierno de Donald Trump.
Al arrancar su discurso en un mitin en esta ciudad, el candidato de Morena-PES-PT exigió al presidente Peña Nieto que ponga en marcha tres acciones urgentes:
La primera se trata de una nota diplomática de protesta contra gobierno de Donald Trump; la segunda es solicitar la urgente intervención del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se detenga esa actitud prepotente, racista, inhumana de deportar a niños ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres. Eso va en contra de los derechos humanos más fundamentales.

Y la tercera que Peña Nieto envié de inmediato un equipo de profesionales a la frontera, abogados, psicólogos, trabajadores sociales para apoyar a los niños y sus familiares.
Adelantó que va a estar pendiente en estos días por las acciones represivas, racistas e inhumanas del gobierno estadounidense.
El tabasqueño afirmó que, de ganar la presidencia, se va a convertir en un defensor de los migrantes del continente Americano y del mundo.
«Y ya pronto, muy pronto, al triunfo de nuestro movimiento vamos a defender a los migrantes de todo el continente Americano y todos los migrantes del mundo que, por necesidad, tienen que abandonar sus pueblos para buscar la vida en Estados Unidos, es un derecho humano que vamos a defender», expresó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.