Ofrece Víctor Caballero a la IP terminar con el desorden e inseguridad en el Centro Histórico

Duranz1
Mérida, 18 de mayo de 2018.- El candidato a la alcaldía de Mérida, a Víctor Caballero Durán, ofreció a los meridanos poner fin al caos en el crecimiento de la ciudad y a los empresarios terminar con el desorden y la inseguridad en el Centro Histórico y regular el ambulantaje, además de convertir al sector comercio en proveedor del Ayuntamiento.

En un encuentro con empresarios del primer cuadro de esta capital, el abanderado de la coalición Todos por México (Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza) escuchó planteamientos sobre la inseguridad y descuido del primer cuadro del centro histórico, que es zona de intensa actividad comercial y turística.

Los empresarios, la mayoría comerciantes, expusieron al candidato priista la persistencia de problemas de inseguridad, del comercio ambulante, descuido en zonas de intenso tránsito de visitantes y otros que afectan la imagen de Mérida hacia el exterior.

Víctor Caballero Durán afirmó ser coincidente con dichos planteamientos y propuso la instalación de una Mesa de Comercio en la que confluyan diversas cámaras empresariales a fin de atender y resolver de manera inmediata y directa dichos  problemas, además de los relacionados con la colocación de nuevas inversiones y generación de empleos.

El candidato priista reconoció la importancia del sector comercio en la actividad económica del estado, por lo que ofreció a los empresarios del ramo establecer una red de proveedores de productos de origen yucateco para el ayuntamiento de Mérida y de esa forma estimular el mercado interno y la generación de empleos.

Resaltó la importancia de instalar dicha Mesa de Comercio, ya que permitirá brindar atención de manera eficaz a los problemas o inconvenientes que planteen los empresarios para la operación, instalación o ampliación de sus negocios, esto último en lo referente a gestoría de trámites, la, cual recalcó deberá ser gratuita.

Como medidas paralelas, el candidato a la alcaldía de Mérida expuso que como autoridad regulará la informalidad y establecerá mayor vigilancia de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública para abatir la incidencia de delitos y evitar las estafas a los turistas nacionales y extranjeros.

El candidato a la alcaldía de Mérida expuso también el desorden que ha experimentado el crecimiento de la ciudad, cuya mancha urbana ha crecido cinco veces en los últimos 30 años, situación que ha rebasado a las autoridades municipales.

La ciudad ya no es la misma que en 1990 cuando había 500 mil habitantes y hoy somos un millón, cuando circulaban 120 mil vehículos y hoy ya suman más de 535 mil, cuando había 150 mil casas y en la actualidad son más de 400 mil, cuando había 32 metros cuadrados de áreas verdes por habitante y hoy sólo son siete metros cuadrados por persona, puntualizó.

Ante ello, Víctor Caballero planteó que es impostergable urgente detener el desorden en el crecimiento urbano, ya que se pone el riesgo la estabilidad y calidad de vida de las futuras generaciones, por lo que ofreció un gobierno municipal responsable con experiencia y visión de futuro.

Expuso que en general el estado de Yucatán ha registrado indicadores de crecimiento económico considerables que, incluso, superan la media nacional, por lo que la ciudad de Mérida, advirtió, no debe quedarse atrás en este desarrollo.

“Es necesario – continuó- que el gobierno municipal fortalezca la actividad comercial, que promueva las inversiones y la actividad turística para que detonen los empleos bien remunerados, que es la demanda más sentida de la población”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook