La unidad campesina empieza a rendir frutos en el ejido de Motul

24Frutos2
Motul Yucatán a 24 abril 2018.-
Con pancartas en mano y a gritos de “justicia”, “devuélvanos nuestras tierras” y “corruptos”, un centenar de ejidatarios volvieron a manifestarse a las puertas del Tribunal Agrario para exigir la nulidad de la asamblea realizada en 9 de noviembre de 2014 donde el ex comisario de Motul,  Juan Itza Balam, de forma fraudulenta otorgó 1200 hectáreas a 51 personas entre ellos sus familiares directos, amigos y funcionarios públicos.

Entre los nombres de las 51 personas demandadas destaca  Roger Aguilar Arroyo actual candidato a la presidencia municipal de Motul por el Partido Revolucionario Institucional a quien se le otorgaron tierras a la orilla de la carretera y no se ha presentado las diligencias donde el juez ha solicitado su presencia, indicó Julio César Balam Escamilla, asesor legal de los ejidatarios.

Los ejidatarios están molestos porque Roguer Aguilar Arroyo ya ocupó los terrenos a la orilla de la carretera y habilitó para meter camiones sin embargo los terrenos no son de su propiedad y vemos que no está dispuesto a conciliar porque tampoco asistió a ésta diligencia de ley, indicó.

El hecho de que la mayoría de las 51 personas demandadas no acudieron a la diligencia es una buena señal para la lucha campesina,  porque parece que los prestanombres están tirando la toalla y ya se han fastidiado de tantas vueltas, señaló.

Tenemos esperanza de que   los campesinos de Motul ganen esta lucha porque el caso le ha sido asignado a un nuevo magistrado quien se ha comportado de una manera más estricta y está sancionado de forma económica a las personas que no se presentan a la diligencia, indicó.

Es una buena señal para los campesinos, quienes acordaron en la asamblea realizad el 22 de abril que continuarán en pie de lucha hasta que recuperen las tierras de que  fueron despojados, señaló Balam Escamilla.
24Frutos1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.