Asaltan a zapateros yucatecos en el libramiento de la muerte

2018-04-25-PHOTO-00000691
El comerciante de zapatos Rodrigo Azarcoya Moo, quien fue emboscado junto su chofer en una carretera de Chiapas, permanece hospitalizado en ese estado, donde se recupera de las lesiones que sufrió durante el ataque, en el cual lamentablemente falleció su acompañante, José Manuel Canché Cámara, mejor conocido como “Barbas”.

El ataque contra los yucatecos oriundos de Ticul en el extremo sur de Chiapas, cerca de la zona de Tapachula, en la entrada de un poblado conocido como Cebadilla.

Ambos se transportaban en la camioneta placas de NY 2035 A de Yucatán, y quien manejaba era Canché Cámara. No era la primera vez que iban a Chiapas a vender zapatos, pues estaban tratando de abrir mercados en ese estado.

Fueron atacados por al menos 10 disparos, varios de los cuales impactaron en el chofer, que perdió el control del volante y la camioneta se salió de la carretera.

Azarcoya Moo sufrió heridas graves y fue llevado a un hospital regional, donde permanece internado en espera de que rinda declaración sobre el ataque.

El empresario es propietario de la zapatería Yomira de Ticul y, ante la competencia y la crisis zapatera que se vive en esa ciudad, comenzó a buscar mercados en otros estado.

Lamentablemente fue víctima de la inseguridad que se vive en carretera de Chiapas, en particular en la zona sur cercana a la frontera con Guatemala, donde el problema es más agudo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook