Empresarios Italianos convertirán en hotel emblemática casona de Mérida

5J8A2893
Mérida, 22 Abril 2018.-
Inversionistas italianos presentaron a las autoridades municipales el proyecto de restauración y habilitación de la casona Santa Cecilia de la avenida Colón, considerada joya arquitectónica de la capital yucateca y que sumarán a la oferta hotelera con 124 nuevas habitaciones.

El presidente del Grupo Meca (responsable del proyecto), Umberto Pinazzi, se reunió con la alcaldesa María Fritz Sierra, y parte de su equipo de trabajo, ante quien aseguró que Mérida es imán para el turismo y las inversiones pues se distingue en todo el país por su calidad de vida, riqueza cultural, tradiciones y la conservación de sus edificios emblemáticos.

“Estas son varias de las razones del corporativo para ampliar sus operaciones en esta ciudad, además de la seguridad”, señaló durante la reunión.

El directivo explicó que un grupo de especialistas, en coordinación con las autoridades, trabajan para resaltar el esplendor de ésta casona cuyo interior y exterior no sufrirá modificación alguna.

“Queremos conservar los detalles arquitectónicos para hacerla más atractiva a los turistas que la visiten durante su estancia, al tiempo de explicar que será en la parte trasera de la casa donde se construirán las 124 habitaciones nuevas”, precisó.

Acompañada del vicepresidente de Grupo Meca, Antonio Zanca y la coordinadora de Política Comunitaria Carolina Cárdenas Sosa; la alcaldesa María Fritz Sierra reconoció a los representantes de la firma su disposición para invertir en Mérida.

Resaltó que estas acciones refuerzan el crecimiento en la oferta hotelera que se vive en Mérida, ya que al cierre de 2018 y con base en estimaciones se prevé que se llegue a más de 10 mil habitaciones de hotel.

Afirmó que la ciudad se encuentra en un importante crecimiento ya que, además del incremento en la ocupación hotelera, se han otorgado licencias de uso de suelo para incrementar la oferta de habitaciones disponibles en más de mil 500 cuartos de hotel para los siguientes meses.

La alcaldesa expresó a los directivos que durante la actual administración se realizaron diversos proyectos para incentivar la ocupación hotelera y la llegada de turistas a la ciudad, entre los que destacan la promoción de la marca Mérida en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Miami vinculando a hoteleros con más de 730 agentes de viajes.

De acuerdo con Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano, la casona de Santa Cecilia, aunque no está catalogada como Monumento Histórico, se ubica en zona de Monumentos Históricos de Mérida por decreto federal de 1982 y desde 2004 el espacio en la que se encuentra esta joya arquitectónica fue declarada como Zona de Patrimonio Cultural del Municipio.

“La casona cuenta con un gran valor por sus características arquitectónicas porfirianas neoclásicas. Sus acabados y detalles en los interiores están prácticamente intactos”, puntualizó.

Está ubicada en la calle 33 A X 60 y 62 y entre las características arquitectónicas destacan el desplante del edificio sobre el nivel del piso, lo cual crea un semisótano; vegetación en el perímetro, decoración ornamental en herrería, enverjados y toda la carpintería, además de remates y medallones en la fachada así como columnas y capiteles.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.