Presentan reformas a la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo

unnamed

  • Ante preocupación de docentes, padres de familia y alumnos de escuelas del Estado
  • Realiza una visita al Jardín de Niños “Los Derechos del Niño” en Cancún

Cancún, Quintana Roo a 20 de Abril de 2018.- Como parte de las funciones que desempeña como diputada en la Décimo Quinta Legislatura del Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Marce Sagrero Balado realizó esta mañana una visita al Jardín de Niños “Los Derechos del Niño” de esta demarcación municipal para conocer de cerca sus inquietudes y necesidades.

En este plantel educativo en el que fue recibida por la supervisora de la zona escolar y directivos, escuchó de viva voz la preocupación de los docentes por los constantes robos que se han suscitado en la escuela así como la falta de apoyo para el mantenimiento de las mismas, por lo que pidieron su intervención ante las autoridades competentes.

Sagrero Balado, quien informó haber sostenido ya diversas reuniones de trabajo con personal del sector educativo, sostuvo que el clamor generalizado de los docentes es fortalecer la seguridad en las escuelas ante los constantes robos de que son objeto, sobre todo en los periodos vacacionales.

Ante esta situación, la legisladora, integrante de la fracción parlamentaria del partido Nueva Alianza, adelantó que la próxima semana presentará ante el Pleno Legislativo, una propuesta de Reforma a la  Ley de Educación del Estado, para reforzar y fortalecer las medidas de seguridad y vigilancia en los centros educativos con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, se comprometió a tomar en cuenta todas las solicitudes para la atención de las escuelas así como continuar trabajando en las reformas pertinentes para fortalecer este rubro dentro de la misma Ley Educativa.

“Es mi deber como legisladora ser su voz en el Congreso y darles mi total apoyo y respaldo a mis compañeros del sector educativo”, remarcó.

Esta propuesta de Sagrero Balado fue aplaudida por las directoras, quienes le refrendaron su respaldo para los trámites correspondientes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.