PGR: Detienen a 2 operadores de “el Mencho”, líder del JNG

LAPRIMERA
Entre los detenidos está Jorge Luis “N”, alias «El Orejón», compadre de quien dirige la banda criminal; se les aseguraron armas de fuego y drogas

Ciudad de Mèxico.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a Jorge Luis “N”, alias “El Orejón“, y a José Guadalupe “N”, “El Güero“, presuntos operadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación  (CJNG).

Según las autoridades, Jorge Luis es compadre de Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder máximo de esta organización criminal.

De acuerdo con autoridades federales, “El Orejón” mantenía comunicación periódica con “El Mencho” a través de terceras personas.

A los detenidos se les aseguraron armas de fuego y cartuchos útiles, así como vehículos y estupefacientes con las características propias de la metanfetamina.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Informes de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos(DEA), de la Policía Federal y de la propia PGR, indican que el Cártel Jalisco Nueva Generación realiza actividades ilícitas en por lo menos 22 entidades del país y algunos estados de la Unión Americana.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.