El viacrucis en la zona hotelera de Cancún cumple 9 años de realizarse

Con éxito  se realizó la pasión de Cristo durante Viacrucis realizado

Con éxito se realizó la pasión de Cristo durante Viacrucis realizado


Cancún, 30 Marzo 2018.-
La representación, por noveno año consecutivo, del viacrucis en la playa de la zona hotelera de Cancún, confirma que se trata de un atractivo turístico que debería incorporarse a la promoción del destino, afirmó Ricardo Ruvalcaba Maya, activista e integrante del evento.

“Ya son nueve años de celebrarse el evento en la zona hotelera, contra viento y marea vamos creciendo y generando una tradición”, expresó el joven que en los primeros siete años protagonizó a Jesucristo.

Por su parte, Nicté Ha Sabido, la encargada del comité organizador del viacrucis en la zona hotelera, señaló que poco a poco han superado los obstáculos propios de una representación de esta magnitud, pero que todo está listo para la celebración del evento en Playa Delfines, en la zona conocida como “El Mirador”.

“Por noveno año consecutivo, Playa Delfines será el escenario natural del viacrucis en Cancún, queremos consolidarlo como un atractivo turístico más del destino”, añadió.

El papel de Jesucristo lo interpreta Antonio Pier Monroy, estudiante de 21 años de la carrera de arquitectura en la Universidad Anáhuac Cancún.

En entrevista, Nicte Há Sabido manifestó que la puesta en escena se lleva a cabo (este viernes 30) a partir de las 15:00 horas y al día siguiente, a las 18:00 horas, en el mismo escenario se celebrará la misa de Fuego Nuevo.

De acuerdo con información que proporcionó, en la puesta en escena participan más de 250 actores, entre niños, jóvenes, estudiantes y adultos, pero que entre las particularidades está que se involucra a los turistas invitándolos a sumarse como “extras”.

Precisó que la ciudadanía empieza a llegar desde temprano a la playa, que es una de las preferidas por la gente y que ya conforme se acerca la hora de inicio de la representación, se acercan a la zona donde se lleva a cabo la representación.

Añadió que como muestra de que el evento ya es parte de la comunidad, esperan que en la zona se concentren hasta cinco mil personas, entre turistas y locales.

La entrevistada indicó que en materia de seguridad y logística cuentan con el apoyo de las autoridades y empresas del transporte de pasajeros, que ayudan con la logística y atención de la gente, sobre todo ante las altas temperaturas que se registran en este momento en Cancún.

Asimismo, explicó que se preparan corridas especiales del transporte urbano que salen de diferentes puntos de la ciudad, como la avenida Tulum para llevar a la gente a Playa Delfines y regresarlos.

Puntualizó que este apoyo es muy importante porque en la zona no hay los suficientes espacios de estacionamiento, por lo que se recomienda a la gente dejar sus vehículos en el centro.

A su vez, Martha Díaz, coordinadora de patrocinio del comité organizador, añadió que desde hace varios meses se realiza una amplia difusión en redes sociales para captar al turismo nacional.

“Semana Santa es un época muy importante para profundizar y hacer una reflexión. A mucha gente que viene queremos darle esa oportunidad de que además de disfrutar de los atractivos naturales, tengan ese encuentro con Cristo, y nosotros se los damos en la playa, y ese día pueden venir y encontrarse con nosotros y presenciar el viacrucis”, afirmó en rueda de prensa.

Por su parte, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, reconoció el esfuerzo de los jóvenes por llevar a cabo este evento, que ya con esta novena edición, han hecho ya una tradición de cada Semana Santa en el destino.

“Felicito de todo corazón y doy todas las bendiciones que quieran estos jóvenes, que ya llevan nueve años en esta labor cuyo fin es el de lograr que la gente se acerque a Jesucristo “, afirmó.

De acuerdo con información de los organizadores, la mayor parte de la puesta en escena está a cargo de los actores de la agrupación “Tribu de Judá”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook