Despliegan operativo de seguridad para celebración religiosa en Cancún

La Dirección de Tránsito Municipal despliega un operativo vial en diferentes calles de la ciudad y la zona hotelera de Cancún para atender la seguridad de los visitantes a las diferentes celebraciones religiosas programadas para este Viernes Santo.

La Dirección de Tránsito Municipal despliega un operativo vial en diferentes calles de la ciudad y la zona hotelera de Cancún para atender la seguridad de los visitantes a las diferentes celebraciones religiosas programadas para este Viernes Santo.


Cancún, 30 Marzo 2018.-
La Dirección de Tránsito Municipal despliega en este momento un operativo vial en diferentes calles de la ciudad y la zona hotelera de Cancún para atender la seguridad de los visitantes a las diferentes celebraciones religiosas programadas para este Viernes Santo.

En un comunicado, se informó que en el primer cuadro de la ciudad se brinda atención en calles alrededor del Parque de las Palapas, para seguridad de los asistentes al viacrucis viviente, programado para iniciar a las 10:00 horas.

De acuerdo con el reporte, en ese lugar con el apoyo de un total de seis elementos y cuatro unidades de la corporación, se cerrará primeramente el estacionamiento que está frente a la iglesia “Cristo Rey” a un costado de dicho parque, desde las 7:00 a las 13:00 horas.

Además, para permitir el desarrollo de la escenificación, se cerrarán desde las 11:00 horas parcialmente tres accesos hacia el Parque de las Palapas, viniendo de las avenidas Uxmal, Yaxchilán y Cobá.

De igual forma, a las 18:00 horas, elementos de la corporación acompañarán al derrotero de feligreses y ciudadanos que participen en la “Marcha del Silencio”, que la iglesia católica hará partiendo desde el Parque de las Palapas hacia la Catedral, donde los elementos brindarán la seguridad a la integridad de todos los asistentes y facilitarán el tránsito vial de los automovilistas a su paso.

De esta forma, la Dirección de Tránsito apoyará en esa misma fecha un total de 17 procesiones religiosas, siendo la del Parque de las Palapas la más concurrida por la población, por lo que se designarán elementos para las conmemoraciones en los alrededores de otras parroquias como la Capilla de “Nuestra Señora de La Candelaria”, ubicada en la Región 218.

Además, las Parroquias de la “Divina Providencia”, en la 101; de “Nuestra Señora de Fátima”, en la Unidad Morelos, de la “Inmaculada Concepción”, en la 102; de la “Virgen de San Juan”, en la Supermanzana 501; de la Santa Cruz, en la 73; de la Sagrada Familia, en la Supermanzana 30.

Otros son el “Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe”, en la Región 73 y “Parroquia Madre del Buen Remedio”, en el Fraccionamiento Paseo de las Palmas.

Por parte de la Dirección de Protección Civil, cuatro inspectores también se dispusieron en el Parque de las Palapas para reforzar las medidas de seguridad en la celebración de la misa y escenificación del Lavatorio de Pies en el escenario del Parque de las Palapas a partir de las 19:00 horas.

Además de recorrer todo el sitio, acudieron a los puestos ambulantes que manejan alimentos y tienen tanques de gas así como instalaciones eléctricas, a fin de constatar que tuvieran sus extintores y no hubiera riesgo para comensales y visitantes.

La dependencia indicó que para el Viacrucis Viviente designará seis personas desde las 8:30 horas y contará con el apoyo de seis voluntarios para el resguardo de los fieles, mientras que para esa misma celebración que será en Playa Delfines, en la zona hotelera y al que se espera asistan cinco mil personas, se designarán ocho elementos desde las 14:30 horas y tendrán más voluntarios de apoyo junto con los guardavidas del balneario.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.