Empresa quintanarroense exporta entre 40 y 60 toneladas de carbón a EUA

80303117
Chetumal, 3 Marzo 2018.-
Mediante la inversión que realiza la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para fortalecer el desarrollo sustentable, una empresa quintanarroense produce entre 40 y 60 toneladas de carbón que exporta a Estados Unidos.

El subsecretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Álvarez, apuntó que la empresa cadena productiva Kanaima S. A. de C. V., produce entre 40 y 60 toneladas de carbón semanalmente que se exporta al mercado estadunidense, aprovechando de manera sustentable especies como Guayabillo (Terminalia oblonga), Ramón (Brosimum alicastrum), Tzalam (Lysiloma bahamense).

Destacó que, por sus características naturales, estas especies permiten que el producto tenga alta calidad y así es más apreciada en los mercados, incluso internacionales.

El funcionario destacó que esto genera un ingreso económico a las familias que pertenecen a los ejidos y comunidades aledañas, respetando la conservación del medio ambiente.

En el marco de un recorrido que realizó por la localidad 18 de marzo, el funcionario señaló que para este año se tiene destinado para Quintana Roo una inversión de 166 millones de pesos.

Subrayó que la promoción del desarrollo forestal sustentable es un enfoque que se promueve en Quintana Roo, ya que es la mejor forma de conservar los recursos forestales y que además generen recursos económicos a las familias que dependen de los bosques y selvas.

Además, subrayó, les permite convertirse en microempresarios, pero asegurando los recursos naturales para las futuras generaciones.

(NTX)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.