AMASFAC: renueva directiva

23020024
Mérida Yucatán.- La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianzas (AMASFAC) es una asociación civil que se constituyó a nivel nacional en el año 1958 con el objetivo de contribuir al profesionalismo del agente de seguros y de fianzas. En Mérida tiene sus inicios en el año 1970.

La finalidad de AMASFAC es que los agentes estén mejor capacitados, sigan un código de ética y tengan mejores herramientas para poder hacer conciencia en la gente y las empresas de la importancia del seguro y de la fianza, porque a pesar de haber avanzado como sociedad, aun queda mucho por hacer para crear una verdadera cultura del seguro.

El próximo miércoles 28 de febrero, la AMASFAC renovará su mesa directiva, la cual me honro en presidir para el nuevo periodo que corresponderá 2018-2020 y en la cual buscaremos continuar con labores de incrementar el número de socios que hoy forman parte de nuestra agrupación.

Junto con un servidor se encuentran:

·         Lic. David Ponce Miranda, Vicepresidente

·         Lic. Cosme David Rivero Aguilar, Tesorero

·         Ing. Rodrigo Euán Pacheco, Secretario

·         Lic. Eduardo Azarcoya Marcín, Vocal

De esta forma el próximo miércoles 28 de febrero a las 20:00 horas, en el Hotel Holiday Inn Express rendiremos protesta como compromiso con la sociedad yucateca por la certificación y capacitación de personal profesional en la asesoría de seguros y fianzas que permitan brindar el apoyo social de proteger el patrimonio familiar y personal.

En Yucatán únicamente el 30% del parque vehicular está asegurado, pese a que es obligatorio en el estado contar con uno.  Además de la falta de cultura en la población, consideramos que otras causas son el desconocimiento general de la sociedad sobre los diferentes tipos de  coberturas y que siempre hay una que se adapta a sus necesidades.

Lo alarmante de esta situación es que hoy en día es más posible tener un accidente con un auto NO asegurado, que con uno que tenga cobertura.

El problema es que en la actualidad ha crecido el número de accidentes en todo el país y el 75% de las víctimas de los percances viales se encuentran fuera del vehículo, ya sean ciclistas, peatones o motociclistas.

Por tal motivo, la AMASFAC hace un llamado para que la ciudadanía entienda que el manejar un automóvil es una gran responsabilidad y el no contar con una póliza implica un riesgo, porque las indemnizaciones pueden ser muy elevadas, tanto por los daños materiales, como por los civiles, ya sea por la hospitalización, atención médica, entre otros.

Solo en 16 estados del país es obligatorio el Seguro de Responsabilidad Civil para víctimas de accidentes viales y aún en esos casos no ha sido una medida totalmente efectiva, porque mucha gente solo compra su póliza por un mes para cumplir con su cambio de placas o de propietario y luego no renueva su servicio, quedándose desprotegida.

En gastos médicos mayores el panorama no es diferente; los costos hospitalarios han tenido un fuerte incremento, al grado que el siniestro más caro a nivel nacional el año pasado, fue de 37.9 millones de pesos en el estado de Jalisco por un problema de lupus sistémico, mientras que en Yucatán fue de 11 millones de pesos por linfoma maligno.

Y así podríamos enunciar muchos ejemplos más. La intención no es alarmar a la población, al contrario es de hacer conciencia de la importancia de acercarse a un profesional que les pueda ayudar a encontrar algo de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, uno de los objetivos que tenemos como asociación es precisamente eso.

1,184 agentes de Yucatán registrados ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas estamos seguros que con el trabajo de la AMASFAC y con el apoyo de la ciudadanía, se podrá ir revirtiendo esta tendencia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.