AMLO no apuesta a modelo socialista: Abel Hilbert

Pejea
Abel Hilbert, asesor económico de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la propuesta del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” no se encamina a un modelo socialista como el existente en Venezuela

Ciudad de México.- La propuesta del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador no se encamina a un modelo socialista como el existente en Venezuela, informó su asesor económico, Abel Hilbert.

En entrevista con medios tras participar en la XIII Cumbre Financiera Mexicana, Hilbert pormenorizó que en el proyecto de nación de Morena, uno de los tres partidos que conforman la alianza, llamado “Proyecto 18”, no se habla de expropiación ni de política alguna que se encamine “levemente” a un modelo socialista, como el que rige en Venezuela.

“Es un modelo de mercado, con un Estado regulador fuerte”, puntualizó. Sobre la relación económica con Estados Unidos declaró que ésta debe seguir y no debe romperse. Declaró que se mantendrá el respeto por las negociaciones que celebra el gobierno mexicano con el estadounidense en materia de la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Por otro lado, durante su exposición el economista Abel Hibert, declaró que el proyecto político al que asesora, no propone regresar a medidas proteccionistas.

Sobre la Reforma Energética señaló que, de la manera en que está planteada, “es muy provechosa para México”. Expuso que se reconoce la incapacidad financiera que posee Petróleos Mexicanos (Pemex) para llegar a aguas profundas, sitio de donde se está obteniendo el crudo actualmente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.